Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Biblioteca del Castillo conmemora los 35 años del regreso del ‘Guernica’ a España

El espacio acoge una exposición con la edición facsímil de los 42 bocetos que el pintor utilizó para diseñar el mural

La Biblioteca Templaria y la colección Templum Libri.

La serie de 42 estudios preparatorios dibujados sobre papel por Pablo Picasso para el diseño y ejecución del simbólico ‘Guernica’ se expondrán durante el mes de noviembre, en una edición facsímil, en la Biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada. La muestra se inaugurará este sábado con una visita comentada por el bibliófilo Antonio Ovalle, que conmemorará los 35 años del regreso del mítico cuadro a España, después de pasar más de cuatro décadas en el Museo MoMa de Nueva York.

La visita comentada tendrá lugar a las 12 horas con entrada libre hasta completar aforo. La exposición temporal de los bocetos permanecerá después abierta al público durante todo el mes de noviembre. La colección permite conocer, paso a paso, la génesis y desarrollo de una de las obras más simbólicas del arte contemporáneo español, pintada por Picasso en su taller de París en 1937, por encargo del gobierno español de la República. El cuadro, originalmente depositado en el MoMa americano, visitó 11 países y participó en 40 exposiciones, hasta llegar al Museo Reina Sofía de Madrid en 1981.

Junto a obras gráficas como las de Picasso, la Biblioteca del Castillo de Ponferrada atesora facsímiles, colecciones de la obra gráfica de Leonardo da Vinci, 26 títulos de obra gráfica y libros de autor, 43 títulos de la Colección ‘Los Signos del Hombre’, 24 títulos de ‘La Quadreria’, la ‘Encyclopedie’ de la ilustración francesa y numerosos libros de estudio y complemento, algunos de ellos, formados por varios ejemplares en diversos idiomas.

La mayor parte de los facsímiles son manuscritos, aunque también hay copias de varios incunables y de libros impresos posteriores al año 1500, reproduciendo los originales que se conservan en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca del Escorial, las nacionales de Francia, Austria o Rusia, la British Library, la Biblioteca Vaticana, la Pierpont Morgan Library de New York y otras muchas bibliotecas o museos de España y del mundo, representando prácticamente a todos los países europeos y cubriendo un periodo de más 1.200 años, desde el siglo VIII a la actualidad.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.