Num: 6162 | Sábado 21 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Bierzo Triman corona a José Ángel Penas

Más de 300 triatletas tomaron parte en la primera edición de esta prueba, impulsada por el villafranquino Miguel Martínez Basurco

La prueba empezó con el sector de natación en el Lago de Carucedo (Bierzo Triman)

Álex Estébanez La primera edición de la Bierzo Triman, que se disputó este sábado entre el Lago de Carucedo y Villafranca del Bierzo, coronó al triatleta gallego José Ángel Penas como vencedor absoluto tras completar la prueba en un tiempo de 3 horas y 11 minutos. Penas, que partía como uno de los favoritos a la victoria, hizo valer su condición para adjudicarse la carrera con una ventaja de algo más de 10 minutos sobre el segundo clasificado, Sergio Gamazo. La tercera plaza fue para Pablo Israel Rodríguez, que entró en meta con un tiempo de 3 horas y 23 minutos. El berciano Jorge López de la Puente, flamante campeón de Europa de duatlón, se quedó a las puertas del pódium y finalizó en la cuarta posición a sólo un minuto del tercer clasificado.

En la categoría femenina la victoria correspondió a Nerea Gambra, que a pesar de sufrir una caída en el sector de bicicleta consiguió reponerse para entrar en la meta en primera posición con un tiempo de 3 horas y 49 minutos. Tras ella, completaron el pódium Iria Fernández (3 horas y 52 minutos) y Soraya García (3 horas y 55 minutos).

La carrera se disputó sin mayores incidentes que alguna que otra caída y pequeños errores de organización propios del debut de una prueba de estas características, que contó con la participación de más de 300 triatletas. La Bierzo Triman, impulsada por el atleta villafranquino Miguel Martínez Basurco, intentará convertirse en un referente de las pruebas de triatlón nacional y la propia Federación de Castilla y León no descarta que pueda optar a convertirse en Campeonato de España a corto plazo.

La prueba constaba de un sector de natación de 1,5 kilómetros en el Lago de Carucedo, al que seguían 60 kilómetros de bicicleta por el entorno de Las Médulas hasta llegar a Villafranca, donde se completaba con 15 kilómetros de carrera a pie por las calles del pueblo.

Tras el esfuerzo de la natación, aún quedaban la bicicleta y la carrera a pie (Bierzo Triman)
Tras el esfuerzo de la natación, aún quedaban la bicicleta y la carrera a pie (Bierzo Triman)

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.