Num: 6162 | Sábado 22 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Bierzo Triman reúne a más de 400 participantes en su quinta edición

La prueba, valedera para el Campeonato de Castilla y León de media distancia, se disputa este domingo entre el Lago de Carucedo y Villafranca del Bierzo

Presentación de la Bierzo Triman en Villafranca del Bierzo / QUINITO

La quinta edición de la triatlón Bierzo Triman, que se disputa este domingo entre el Lago de Carucedo y Villafranca del Bierzo, reunirá a más de 400 participantes entre la carrera corta (285) y la larga (145), lo que supone un récord de inscritos en la prueba, que por tercera vez será también Campeonato de Castilla y León de media distancia.

La principal novedad de esta edición está en el recorrido en bicicleta, que tras abandonar el Lago de Carucedo, desde donde tendrá lugar la salida a las 8.30 horas, continuará por la N-536 hacia Santalla y Priaranza para enlazar con la Carretera del Canal y dirigirse a Villamartín y Parandones antes de llegar a Villafranca. Desde allí, emprenderán camino hacia Cacabelos y Sorribas para regresar a Villafranca, por cuyas calles discurrirá la carrera a pie. La prueba de media distancia consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera, mientras que la corta serán 950 metros en el agua, 40 kilómetros sobre la bicicleta y 10 de carrera.

El ideólogo de la carrera y principal impulsor de la misma, Miguel Martínez Basurco, aseguró durante la presentación de la misma que “se ha convertido en una prueba pionera en el Bierzo y este año contamos con 60 triatletas locales”. Basurco recordó que “es una prueba ‘casera’ y sin la ayuda de todos, desde el Ayuntamiento a toda la gente que colabora, sería imposible de realizar. Se están dejando de hacer carreras pequeñas por este motivo y es una pena, por eso estoy orgulloso de esta gente”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, afirmó que la Bierzo Triman “es un evento de máximo realce” para el pueblo y pidió “comprensión” a los vecinos ante as modificaciones en el tráfico que se producidrán el domingo. El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, señaló que esta carrera “remarca nuestro paisaje y une dos Patrimonios de la Humanidad, lo que la convierte en importante para todo el Bierzo”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.