PREMIOS MUJER 2024

La Brigada de Obras de Ponferrada aumenta su plantilla con seis nuevos oficiales pintores

El Ayuntamiento invertirá 95.000 euros para repintar pasos de peatones y edificios públicos en todo el municipio
La concejala de Infraestructuras de Ponferrada, Carmen Doel, durante la presentación de los trabajos de pintura urbanos. / Ical

La concejala de Infraestructuras de Ponferrada, Carmen Doel, anunció este miércoles que la Brigada Municipal de Obras incrementará su plantilla con seis nuevos oficiales pintores, que se incorporan de la mano de un contrato temporal de seis meses de duración. Los nuevos efectivos trabajarán en el repintado de las marcas viales y pasos de peatones, así como en la mejora de los edificios públicos municipales. En marzo, el alcalde había adelantado que se contraría al menos a cuatro nuevos trabajadores para la brigada.

Las labores de repintado de pasos de cebra arrancará en los alrededores de los 20 colegios y las dos escuelas infantiles del municipio, considerados como las “zonas más sensibles”. Los trabajos también se extenderán a las avenidas de Oporto, de la Libertad, de la Cemba, del Castillo, de Galicia o de Asturias, a los barrios y pedanías, así como a los 20 pasos de cebra decorados con frases poéticas en distintos puntos de la ciudad. Para estos trabajos, la Brigada utilizará una nueva pintura termoplástica, capaz de durar hasta tres veces más, explicó el coordinador, Raimundo Vega.

Además, los pintores de la Brigada también trabajarán en el repintado de edificios públicos y centros cívicos que así lo requieran. Las labores se desarrollarán en el interior de los centros, cuando la climatología impida trabajar en el exterior, explicó Doel. La inversión global del Ayuntamiento se elevará a 95.000 euros, de los que 45.000 corresponden a los gastos en pintura y materiales y los 50.000 restantes a los gastos de personal de las nuevas contrataciones.

Incrementos de plantilla

Con la incorporación de los seis nuevos pintores, la plantilla de la Brigada Municipal de Obras alcanza los 24 operarios, entre los que se cuentan fontaneros, electricistas, albañiles o carpinteros encargados del mantenimiento de la ciudad. Al inicio del mandato, la plantilla contaba con 13 efectivos y el compromiso del alcalde, Olegario Ramón, es el de llegar a contar con 35 trabajadores. “Seguirá creciendo pero nunca será suficiente”, reconoció Doel, que admitió que la Brigada está “coja en todos los oficios”.