Num: 6742 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La caída de un meteorito hace temblar al Bierzo, que recoge testimonios y vídeos

Esta madrugada,  a las 01:18 horas, un fogonazo, un bola de fuego que cambiaba de colores, iluminaba el cielo de la comarca. Minutos después, se sentía un gran estruendo

Videos cedidos por Bierzo Rugby.

Esta madrugada, a las 01:18 horas, dos segundos antes de las 01:19, como muestran los vídeos que se adjuntan en esta noticia, un meteorito cruzó el Bierzo con un fogonazo. Una bola de fuego que cambiaba de colores, del verde al naranja, iluminaba el cielo del Bierzo y de Galicia. Minutos después, un estruendoso sonido sorprendía a los bercianos. Las redes sociales se llenaban a partir de ese momento de testimonios de las muchas personas que pudieron contemplar el suceso.

Todo parece indicar que se trata de un meteorito, tal y como ya han señalado algunos astrofísicos. Se desconoce por el momento si la bola de fuego se ha desintegrado por completo al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Las imágenes del bólido terrestre han sido captadas por varios observatorios de toda España.

 

Una de las imágenes más compartidas del suceso es cómo la estación meteorológica MeteoSpyFly de Javier Gutiérrez Abella captaba el momento en el que la luz nocturna generada por el bólido iluminaba las cumbres nevadas del Bierzo con su resplandor.

Puede ver más vídeos del bólido que visitó el Bierzo el 18 de enero de 2021 aquí.

 

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.