La oficina de La Caixa en Cacabelos aportará, a través de su obra social, algo más de 2.000 euros para dos proyectos del Ayuntamiento de la villa del Cúa destinados a educación y acción social. Así, la entidad bancaria destina 1.713 euros a bonos de material escolar para el curso 2018-19, de los que se beneficiarán las 42 familias solicitantes. Cada una recibirá en torno a 40 euros que deberán utilizar en alguna de las tres librerías y papelerías de Cacabelos, según explicó la concejala de Educación, Participación Ciudadana y Acción Social, Susana Vila, “para que esa ayuda también repercuta en familias que tienen negocios en el pueblo”.
Además, La Caixa aportará otros 300 euros (casi un 30 por ciento del presupuesto total) para el proyecto Trabajándote, dirigido a personas desempleadas de larga duración y perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía. Este proyecto, que lleva tres años desarrollándose, enseña a los participantes a renovar el desempleo, buscar ofertas y acceder a plataformas de empleo a través de internet, además de incluir visitas a empresas y sesiones de desarrollo personal.
Actividades de Igualdad
Por otro lado, Susana Vila recordó que en otoño continúan las actividades incluídas en el Plan de Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres 2018-2020 que puso en marcha este año el Ayuntamiento de Cacabelos, como las charlas de “Cafeteando con la igualdad” o los grupos de familias “Educando en igualdad e inteligencia emocional”.