La Cámara de Comercio de Astorga acoge mañana un curso de Enología

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga acoge mañana por la tarde un curso de Enología. Dentro de las actividades del Foro Astúrica, este curso está dirigido al público en general hasta completar aforo y se emitirá un certificado a los asistentes.

Mañana a partir de las 17 horas, el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga se convierte en un espacio para el vino gracias al curso de Enología realizado dentro de las actividades del Foro Astúrica. Esta formación está dirigida al público en general hasta completar aforo y a los asistentes se les hará entrega de un certificado de asistencia.

El curso será impartido por el ingeniero agrónomo, enólogo y director técnico y ejecutivo de la Bodega Convento Las Claras, José Carlos Álvarez Ramos, junto con el director del Instituto de la Viña y el Vino y experto en enología, Enrique Garzón Jimeno, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benítez Fernández.

Por parte de la Universidad de León, asistirán los representantes del Foro Astúrica José Antonio de Paz, presidente del Consejo Social, la profesora María Jesús Mures y María Victoria Seco Fernández, vicerrectora del Campus.

El programa abarca aspectos como la tipicidad del vino, el uso de las nuevas tecnologías para adaptarse a los gustos del consumidor, los factores vitivinícolas que intervienen en la elaboración de los grandes vinos o el “terroir”. Además, habrá una cata de vinos de Ribera de Duero, Bierzo y Tierra de León.