Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La campaña electoral entra en las fiestas de Flores del Sil

El actual equipo de gobierno hizo balance de sus actuaciones durante estos cuatro años mientras otros grupos aprovecharon para adelantar sus proyectos para el barrio

Procesión de las fiestas de Flores del Sil / EBD

La procesión de las fiestas patronales de Flores del Sil no se quedó fuera de la campaña electoral para los comicios municipales del 26 de mayo. Representantes de los partidos mayoritarios en el ayuntamiento de Ponferrada (PP, PSOE, Coalición por el Bierzo, Ciudadanos y USE Bierzo) se acercaron a este populoso barrio para participar en los actos del día central de las fiestas y, de paso, avanzar sus proyectos de cara al próximo mandato.

En el caso del equipo de gobierno saliente, la concejala María Antonia Gancedo aprovechó para hacer balance de los últimos cuatro años, asegurando que “hemos trabajado mucho a pesar de las dificultades y de tener sólo siete concejales, y seguiremos haciéndolo hasta el último minuto. Prueba de ello es que la alcaldesa ha conseguido la tan añorada utilización del antiguo colegio”.

Gancedo adelantó que en la comisión de Cultura que se llevará a cabo esta semana aprobará el nombramiento de la plazoleta de Compostilla como Romeros de Bárcena, las actuaciones en el Callejo del Gato y el reglamento de funcionamiento de los centros cívicos.

Por su parte, el candidato socialista, Olegario Ramón, recordó que “esa actuación que se está haciendo en el antiguo colegio de Flores del Sil fue un empeño y una exigencia del PSOE para aprobar los presupuestos de 2016”. En cuanto a futuro, Ramón apostó por “un plan de actuación para las aceras del barrio, mejorar la recogida de residuos sólidos, la continuación de la avenida de La Martina y la actuación sobre las carboneras de la MSP”.

Samuel Folgueral, candidato de USE Bierzo a la Alcaldía, aseguró que “lo que necesita fundamentalmente Flores del Sil es mejorar el estado de abandono y descuido generalizado en todo el municipio. Hay que mejorar los equipamientos del barrio, poniendo a funcionar de verdad del Centro de Día”.

Sobre las actuaciones en el antiguo colegio, Folgueral recordó que “los 2,5 millones que la Junta debería haber invertido y no lo hizo habrá que reclamárselo ahora a las consejerías correspondientes”, al tiempo que mostró su sorpresa por la firma del convenio con Alfaem “cuando el miércoles tenemos una comisión informativa en la que uno de los puntos es la aprobación de ese convenio, que parece que se ha aprobado a la buena de Dios”.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos, Ruth Morales, propuso la creación de una unidad de estancias diurnas en el Centro de Día de Flores, “un proyecto que consideramos muy necesario, especialmente para los mayores y sus familias”. Del mismo modo, puso de manifiesto la necesidad de “nuevas zonas verdes, la mejora y apertura de calles, el arreglo de aceras y el acondicionamiento de solares”.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.