Num: 6357 | Viernes 3 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La cantautora gallega Sés presenta en Ponferrada su nuevo disco ‘Liberar as Arterias’ en la víspera del Día de la Mujer

El feminismo es el eje central de un trabajo cuyo título se inspira en un verso de la escritora y activista Luz Fandiño


La cantautora coruñesa María Xosé Silva, más conocida por su nombre artístico Sés, presentará en el Teatro Bergidum de Ponferrada las canciones de su nuevo disco ‘Liberar as Arterias’, en un concierto organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar la víspera, el próximo 7 de marzo, a las 20 horas. Con canciones como ‘Espiña Sen Rosa’ o ‘Mafia’, que ya adelantó en sus conciertos de verano, la gallega continúa en su línea de lanzar mensajes reivindicativos, con su mezcla de blues, rock, ritmos latinoamericanos y una voz inconfundible y comprometida.

Al respecto, ‘Liberar as Arterias’ es el séptimo álbum en la trayectoria de esta artista y tiene como eje la lucha feminista. El título del disco viene prestado de un poema de la escritora y activista Luz Fandiño, con un verso que la artista lleva tatuado en su brazo y que reza: “Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias”.

Silvar comenzó su formación en el baile y en la música tradicional gallegas. En 2007 creó junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, que se convirtió en uno de los grupos revelación apadrinados por el mítico Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia y de colaborar con grupos y artistas como Zënzar, Xabier Díaz, Xosé Bocixa y Guillerme Fernández, ya bajo el nombre de Sés grabó, en 2010, una maqueta con tres temas, a la que siguió, en 2011, su primer álbum de estudio, ‘Admirando a condición’.

Desde entonces, la artista ha llevado su música por escenarios como el Teatro Principal de Santiago de Compostela y ha lanzado prácticamente un disco al año, con títulos como ‘Co xenio destrozado’, ‘Opoñerse á extinción’ o ‘Tronzar os valos’. Además, ha actuado como productora musical y ejecutiva en algunas de las grabaciones. Las localidades para el concierto que ofrecerá en Ponferrada esta artista que se autodefine como “cantareira” ya están a la venta, al precio de 12,50 euros.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.