Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La carrera del Alto Sil cumplirá 10 años en 2018 con la presencia de su último campeón, Jim Walmsey

El corredor estadounidense, considerado uno de los mejores del mundo, se impuso el pasado año con récord incluido en una prueba que prevé destacadas novedades por su décimo aniversario

Jim Walmsley, en su llegada a la meta en 2017

El estadounidense Jim Walmsley estará de nuevo en España en 2018. El corredor de Hoka repetirá inicio de la temporada en la Carrera por Montaña Alto Sil en el Bierzo. “¡Primero será la Carrera Alto Sil 42K en España el 18 de marzo!”, ha indicado el americano en sus redes sociales. Después de esta cita  buscará la victoria en el UTMB en Los Alpes, considerada la mejor carrera del mundo en su modalidad. 

Walmsley será el cabeza de cartel de la cita en el décimo aniversario de una de las mejores carreras de España y el mundo, y correrá el Gran Premio Prozis, de 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. “¡He estado disfrutando de un poco de ciclismo y tiempo de inactividad, recargándome para afrontar lo mejor posible el próximo año”, ha subrayado Walsmley, quien asegura que su gran objetivo en 2018 será el UTMB. Así lo recoge la web www.trailcyl.com.

Otros corredores, como Manuel Merillas, también han anunciado que participarán en la prueba.

La Berg Outdoor Alto Sil mantendrá su distancia de 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado y se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de marzo de 2018 no muchas novedades. “Queremos que sea una fiesta y sean dos jornadas de deporte intenso”, explica Lolo Díez, director de la prueba berciana a www.trailcyl.com. La principal novedad será que la cita de la sierra de Gistredo contará con un maratón de montaña, bautizado como Gran Premio Prozis, que contará con 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Los campeones recibirán 2.000 euros cada uno, mientras que los triunfadores de la Berg Outdoor Carrera de Alto Sil estarán galardonados con 1.000 euros.

La Berg Outdoor Carrera Alto Sil abrirá inscripciones el 15 de enero, mientras que el Gran Premio Prozis lo hará el 16 del mismo mes.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.