La carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer augura una “recaudación récord”

Entre el 24 y el 30 de junio, 70 corredores se embarcarán en un recorrido de 7 días desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela
Presentación de la carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer en Ponferrada
Presentación de la carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer en Ponferrada. / QUINITO

La decimocuarta edición de la iniciativa solidaria A Santiago contra el Cáncer está lista para desafiar al Camino Francés. Entre el 24 y el 30 de junio, 70 corredores se embarcarán en un recorrido de 7 días desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela con un objetivo ambicioso: recaudar una cantidad récord de fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Desde su creación en 2011, A Santiago contra el Cáncer ha logrado reunir 411.000 euros para la AECC. Este año, la organización espera superar ese récord gracias a la generosidad de los participantes y donantes.

Más allá de la recaudación: concienciación y deporte

La iniciativa no solo busca recaudar fondos, sino también concienciar sobre la importancia de la actividad física en la prevención, el tratamiento y la recuperación del cáncer.

Para ello, se ha organizado un programa de actividades previas a la carrera que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de mayo en León y Ponferrada. Las actividades incluyen charlas impartidas por profesores de la Universidad de León (ULE) y miembros de la AECC, que hablarán sobre la importancia del deporte en la lucha contra el cáncer. En el caso de Ponferrada tendrá lugar el 14 de mayo a las 17.00 horas.

Ese mismo día habrá una carrera de orientación urbana que comenzará a las 18.00 horas organizada por el club Alcón, que anima a participar a todo el que quiera sumarse, y el día 18 desde las 16.00 a las 22.00 horas se celebrarán las seis horas corriendo en Ponferrada, con un circuito de 2 kilómetros por el casco antiguo de la ciudad en el que los participantes podrán correr, andar o hacer marcha nórdica y realizar sus donaciones a la AECC.

Cómo participar y apoyar a A Santiago contra el Cáncer

Para participar en la edición de 2024 de A Santiago contra el Cáncer o realizar una donación, se puede encontrar más información en la página web oficial.

Cartel A Santiago contra el Cáncer 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.