Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Andrea Lamas, una historia de superación

La berciana consigue el título de Campeona de España de copilotos femeninas tras superar el grave accidente que tuvo en 2016 y que la llevó a la UVI


Andrea Lamas es natural de Camponaraya aunque nacida en Ponferrada en 1992. En la actualidad es el gran referente para el Bierzo en el mundo del motor. Su carrera deportiva y su vida no ha sido fácil pero ha superado todos los obstáculos que han aparecido. Es un ejemplo de superación y constancia. Su primera participación en un Rally fue en el Bierzo en 2012.

Lo último que ha conseguido ha sido en el Rally de La Nuncia en Alicante donde se alzó con el título de Campeona de España de copilotos femeninas. Lo hacía en la penúltima prueba al conseguir los puntos necesarios para cosechar este trofeo que tiene un importante significado para Lamas. “Ha sido muy especial para mi este campeonato. Es el premio al trabajo que he realizado en los últimos meses después del accidente que tuve. Son 10 pruebas y ha sido duro poder conseguir el triunfo. Además en tres carreras tuve que abandonar pero al final pude conseguir el objetivo. Puedo decir que estoy muy feliz”.

Su carrera ha estado marcada por ese grave accidente ocurrido en el Rally Princesa de Asturias en 2016 donde la berciana dio un gran susto. Fueron tres vertebras las rotas y  unos malos momentos cuando tuvo que estar en la UVI,  pero finalmente todo salió bien y la recuperación fue muy positiva. En apenas seis meses ya estaba de vuelta a la competición. Reconoce que a partir de entonces empezó a valorar mucho más la vida tras pasar esos complicados momentos. Su amor hacia el motor siempre estuvo presente a pesar de esa situación y Andrea siempre pone una sonrisa.

En 2015 había conseguido su primer gran éxito que fue la Copa de España Suzuki junto a su compañero de batallas, Adrián Díaz. Ahora quiere seguir cumpliendo sueños. Se muestra muy ilusionada y con muchas ganas de seguir dando guerra. La de Camponaraya es pura garra y así lo ha demostrado nuevamente.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.