Num: 6414 | Sábado 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge del 12 al 15 de noviembre las XXIV Jornadas Micológicas del Bierzo

Concursos de setas naturales, charlas de divulgación y catas de vino y setas forman parte del programa

Primeras setas de la temporada en el Bierzo. / C. Sánchez

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá del 12 al 15 de noviembre la edición número 24 de las Jornadas Micológicas del Bierzo, organizadas por la asociación Cantharellus, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal, la Diputación de León y el Colegio Oficial de Veterinarios de León. Un concurso de setas naturales, una exposición para el alumnado de colegios e institutos, varias conferencias de divulgación científica y la celebración de catas de vino y setas son algunos de los actos programados con las setas como punto de referencia.

Además, también se celebrarán charlas como la que impartirá la doctora Teresa López, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, que explicará las propiedades nutricionales de las setas el próximo martes. Al día siguiente, la divulgadora científica y profesora en la Universidad Isabel I Beatriz Robles dará una conferencia sobre los mitos y los bulos acerca del mundo de los hongos. La última ponencia correrá a cargo del doctor Juan José Badiola, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre intoxicaciones alimentarias.

Por lo que respecta al concurso de setas naturales, cada participante deberá presentar un conjunto de cinco especies. Habrá premios a la seta más rara y al mejor ejemplar, así como a los mejores lotes de setas comestibles, tóxicas, sin valor culinario y de exposición. Las catas de vino berciano con pinchos de setas tendrán lugar durante los tres días del evento en el restaurante Mencía, a partir de las 22 horas. Además, el mesón Casa Luisi acogerá la cena de clausura del evento y el restaurante Tres Portiñas continuará con su iniciativa de ‘Bocasetas’ durante todo el mes de noviembre.

Por otro lado, los escolares de la comarca podrán participar en un concurso de dibujo, pintura y manualidades que representen el mundo de las setas. Habrá tres premios para los colegios con mejores trabajos y galardones individuales y colectivos para los autores de las mejores obras. Con todas ellas, se pondrá en marcha una exposición que podrán visitar los centros interesados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.