La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge el jueves una jornada de visibilización del voluntariado

El acto, además, servirá como encuentro para el intercambio de experiencias entre todas las personas que colaboran con las asociaciones del municipio

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá el próximo jueves, a las 18.00 horas, una jornada con la que se pretende dar visibilidad a la labor que desempeñan los voluntarios que prestan su tiempo a entidades que trabajan por una sociedad más justa e igualitaria. El acto se celebrará con motivo del Día Internacional del Voluntariado y servirá como punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre las personas que colaboran con las asociaciones del municipio.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Varela, señaló la importancia de “poner en valor la especial sensibilidad y empatía” de voluntarios que trabajan en defensa de los derechos de la ciudadanía. Varela destacó la necesidad de “mantener siempre el foco en la formación integral y continua del voluntariado”, con el objetivo de que la buena voluntad y el esfuerzo que demuestran pueda traducirse en resultados que se adapten a las necesidades de las personas que precisan su apoyo.

“El municipio de Ponferrada tiene mucha suerte de contar con este equipo de personas implicadas, comprometidas, decididas que, en muchas ocasiones, llegan donde la administración no puede. Tenemos mucho que agradecerles”, concluyó la edil.