Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Casa de la Cultura exhibe una selección de dibujos y textos hechos durante el confinamiento por niños de Ponferrada

Se trata de los seleccionados de entre quienes participaron en la convocatoria que hizo la Biblioteca Municipal en abril "Lo mejor de estar en Casa"

La concejal Concepción de Vega observa en la Casa de la Cultura la muestra de dibujos de los niños durante el confinamiento. / QUINITO

El pasado 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, la Biblioteca Municipal de Ponferrada no pudo realizar ninguna actividad relacionada con dicha efeméride, debido al confinamiento decretado para contener la primera oleada de la pandemia de covid-19.

Desde la dirección de la institución se optó, de cara a celebrar la fecha y también para aportar a las familias ideas para aquellos días en forma de propuestas culturales, un concurso de dibujos: “Lo mejor de estar en casa”, dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años. Se trataba de una convocatoria que pedía dibujos y textos con la temática del confinamiento.

Los diez mejores dibujos y los diez mejores textos se exponen ahora en la Casa de la Cultura como la interesante muestra cultural que son. Además, los seleccionados en cada categoría han ganado un lote de libros o de material escolar (a mayores del regalo que todos recibieron). A la presentación de esta colección de pinturas y textos confinados ha acudido la concejal de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega.

Fotografías de QUINITO

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.