Num: 6564 | Martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Casa de la Cultura muestra 16 miradas a mujeres del mundo rural del Bierzo

La exposición de fotografías de Blanca Porro Ferro ha sido inaugurada este jueves 15 de octubre, Día internacional de las mujeres rurales, y estará hasta el 30

Imagen de la exposición sobre la mujer en el mundo rural de Blanca Porro Ferro. / EBD

Una exposición de 16 fotografías de Blanca Porro Ferro ha quedado inaugurada en la Casa de la Cultura de Ponferrada este miércoles, Día internacional de las mujeres rurales. Dicha temática es precisamente la de la exposición, que estará hasta el 30 de octubre.

La autora, que recientemente exhibió en el Museo del Bierzo sus Muñecas Rotas, ha explicado que las instantáneas de esta muestra retratan “historias de cotidianidad” en algunos casos “de vidas muy duras”. Pero, según la autora, estas mujeres siempre las cuentan “con una sonrisa”. Son “16 maneras de sentir el mundo rural”, todas ellas fotografiadas en el Bierzo. Es una exposición “viva” a la que se van añadiendo otras mujeres que la autora sigue conociendo.

Para Blanca Porro, quedarse con estas fotografías y con estas historias que le cuentan sus protagonistas es todo un aprendizaje del que está muy agradecida. La autora ha comentado cómo por ejemplo ha podido entrar en contacto con historias de mujeres en la mina, donde cobraban hasta diez veces menos que los hombres, con total discriminación e incluso en algunos casos miedos a que algún vigilante se sobrepasara.

La autora de la exposición, Blanca Porro Ferro (i), junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González. / EBD

 

Para la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, presente en la inauguración, el papel de la mujer en el mundo rural es fundamental y conlleva un sobresfuerzo que queda perfectamente reflejado en la colección de fotografías de la muestra.

Las mujeres, a juicio de Lorena González, “permiten que haya futuro” en el mundo rural porque “son las que sostienen la vida”. Ha comentado cómo muchas veces las propias mujeres, en caso de no trabajar de forma remunerada, dicen “yo no hago nada”. Para la concejala de Igualdad, se trata de todo lo contrario: “usted lo está haciendo todo”, ha afirmado.

Horarios

La exposición de Blanca Porro Ferro sobre la mujer en el mundo rural estará en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el día 30 de octubre. Los horarios para poder visitarla son, de lunes a viernes, de 8:15 a 21:15; y, los sábados, de 10 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.