Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Casa del Parque de Carucedo organiza una ruta para conocer los rincones menos conocidos de Las Médulas

Será el próximo sábado 14 de diciembre, de 10:00 a 14:30 horas


Para despedir el año, la Casa del Parque en Carucedo organiza, el próximo sábado 14 de diciembre de 10:00 a 14:30 horas, una ruta guiada para disfrutar de la belleza del otoño en el monumento natural. Los participantes tomarán la nueva ruta señalizada en la localidad de Salas de la Ribera hasta llegar, entre castaños y alcornoques centenarios, a las inmediaciones de la Palombeira, un impresionante túnel que se remonta al periodo en que la mina de oro romana era explotada para extraer el valioso metal.

Posteriormente, atravesarán un desfiladero de paredones calizos para llegar al despoblado de La Balouta, un pequeño caserío deshabitado desde la década de los 70 del siglo pasado. Antes de emprender el camino de regreso a Salas, visitarán el Lago Sumido, además del Mirador de Chao de Maseiros con sus magníficas vistas de Las Médulas.

La actividad, de 11 kilómetros y dificultad media, está dirigida a todo el público en general, niños mayores de 10 años, interesados en descubrir rincones menos conocidos del monumento natural de Las Médulas y tiene un coste de 5 euros por participante. Para esta actividad se requiere inscripción previa llamando al teléfono 657667637 (se aceptan inscripciones por whatsapp) indicando los nombres de las personas interesadas, edad y teléfono de contacto. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas, en ese caso se avisaría convenientemente a los inscritos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.