Num: 6461 | Jueves 16 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Casa del Parque de Las Médulas invita a conocer el entorno de las lagunas

Una ruta recorrerá los humedales de la zona hasta el 'Balcón de Peñarrubia' el próximo 26 de octubre


La Casa del Parque de las Médulas organiza el próximo 26 de octubre una ruta por el entorno de las lagunas de la zona que llegará hasta el ‘Balcón de Peñarrubia’, donde se podrá disfrutar de unas vistas inmejorables del embalse, así como del Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra y los municipios colindantes.

La ruta partirá a las 10.00 horas desde los humedales de Laguna Larga y Pinzais, donde se darán algunas observaciones sobre su estado actual y las labores de conservación que se están llevando a cabo. Desde el entorno del Lago Sumido y el mirador del Chao de Maseiros, la ruta continuará hasta las inmediaciones del alto de la “Portela del  cuerno”, destino de esta ruta.

Es esta una buena oportunidad para redescubrir un paraje cuyas atracciones van más allá de lo meramente turístico y cuyo objetivo es dar a conocer a los visitantes la excepcional riqueza natural que esconde este singular paraje Patrimonio de la Humanidad.

La ruta, de 7 kilómetros y dificultad media/baja, está dirigida al público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto) interesado en conocer este espectacular rincón del Monumento Natural de Las Médulas. Para esta actividad se requiere inscripción previa en el correo [email protected] o en el teléfono 657 667 637, y tiene un precio de 5 euros por persona. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.