La cementera Cosmos solicita de nuevo autorización para la fabricación de cemento y clinker en su factoría de Toral de los Vados (León), después de que el Tribunal Supremo confirmara a finales del año pasado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anulaba la orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 2008 por la que se concedía dicha autorización ambiental.
El Boletín Oficial de la Castilla y León (Bocyl) saca este martes a información pública la solicitud de autorización ambiental y estudio de impacto ambiental para la fabricación de cemento y clínker en la planta berciana. Se abre ahora un plazo de 30 días hábiles para el examen del expediente y la presentación de las alegaciones y observaciones oportunas.
Tras la sentencia del Tribunal Supremo, la cementera Cosmos inició un nuevo expediente administrativo para obteter una nueva Autorización Ambiental Integrada (AAI) para subsanar la situación en la que quedaba la fábrica de Toral de los Vados sin autorización y poder continuar con su actividad.