encuesta ebd

La Cena Templaria debería celebrarse en el parque del río, según los lectores

Dos de cada tres participantes en la encuesta digital opina que el cambio de ubicación ha sido para peor, un 77 por ciento frente a un 27 por ciento
Cena Templaria 2022. / QUINITO
Cena Templaria 2022. / QUINITO

En el Parque al lado del río Sil. Ésa es la preferencia de los lectores de El Bierzo Digital. A la pregunta de ¿Dónde considera que es mejor celebrar la cena templaria?; han respondido 2983 lectores internautas. Un 77 por ciento han escogido la opción: En el Parque al lado del río, porque no deteriora el monumento y está abierto a más público. 2.188 votos ha recabado esta respuesta.

Los que opinan: En el Castillo, porque es su lugar lógico, entrando vehículos pequeños que no dañan al monumento, han sido 795 votos, un 27 por ciento.

Ahora es tiempo de pensar para la próxima edición. Ver si se puede mejorar cada vez más esta singular fiesta ponferradina y berciana. Gracias a todos por participar y a nuestro patrocinador Copycentro.

5 comentarios en “La Cena Templaria debería celebrarse en el parque del río, según los lectores

  1. Uno de los eventos que atrae a más personas de fuera a nuestras fiestas es precisamente la cena en el castillo y quizás sea lo que mayor número de personas mueve. ¿Vamos a prescindir de nuestro mayor atractivo?, creo que no debemos si queremos llegar a ser una fiesta de interés turístico internacional. El entorno es único y no en todas las fiestas de Templarios disponen de Castillo para celebrar la cena en él, y aquellos que si lo tienen, lo utilizan, o ¿nadie ha asistido a la cena de Tomar en Portugal?. Desfiles y otros eventos, existen en muchos sitios, cena en un Castillo emblemático, la nuestra.

  2. Que hagan las dos, en el castillo reducida y con pase VIP y la del rio para los turistas… vamos que cuantos más comensales mejor!!! y al año siguiente al toralin y el pabellon lídia…..

  3. No se a quien le hicisteis la encuesta, pero a mis conocidos y a mí no nos habéis preguntado!!!! Hay que explotar lo que tenemos si queremos que la fiesta crezca y se declare como bien turístico!!! Visto esta que la cena en el río no atrae a tanta gente como la cena en el castillo!!!! La cena en el castillo promueve el consumo en los bares cercanos y se ve muy bonito pasear por el casco urbano con tanta gente vestida de la época medieval….

  4. Pues creo que no ..el primer año que se hizo allí fue una ruina y prácticamente la totalidad de la asociación no fuimos nadie, éste año se hizo en el castillo y fue un éxito total aún llevándola a cabo con muy poco margen de tiempo,la gente que viene de otros lugares quiere una cena en el castillo y así lo han dejado claro,y nosotros también

  5. No creo que un castillo de todos sea el lugar más adecuado para que una asociación de frikis celebre sus cenorrias con la obligatoriedad del uso del disfraz de cruzad@.

Los comentarios están cerrados.