Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Desde luego tener que comer todos los días es un trabajo de nunca acabar, planea tus menús, dieta equilibrada, rica, divertida si es posible, haz la compra todos los días o casi, la comida, barata pero de calidad…Menos mal que si te gusta comer, como es mi caso, y cocinar el “castigo” no lo es tanto. Aunque todo se puede complicar un poquito, ¿qué no? Pues sí.

Nunca he sido demasiado esclava de fijarme en calorías, ingredientes, componentes, excipientes etc. Simplemente si me gustaba o no, si era agradable al olfato, la vista y por supuesto al gusto. Si, lo confieso parece muy superficial, aunque por regla general me gusta lo bueno, lo muy bueno. Aún así el tener que pensar en qué comer todos los días, por variar un poco, podía llegar a ser un poco pesado.

Con mis operaciones todo el mundo era muy dado a aconsejarme alimentos sanos, ricos en proteínas, hierro, que me ayudarían a recuperarme de todas las operaciones, al fin y al cabo fueron tres en poco tiempo, el cuerpo necesita recuperar fuerzas, y por supuesto teniendo en cuenta la naturaleza de la última de las operaciones SOJA, en comprimidos, en ensalada, en complementos dietéticos, en leche, yogur…..Sé que todos me lo aconsejaban con la mejor de las intenciones y porque a ellos (ellas la mayoría) le iba muy bien.

Pero no les hice mucho caso, algo en mí era reacio a hacerlo, la explicación que me daba a mi misma era que no me gustaba la soja, también que nunca me preocupaba al ir a la compra o al comer de si esto era bueno para el colesterol, la tensión, si era diurético o limpiaba no sé que conductos. Mi hermana me compró unos brotes de soja para ensalada, una amiga unos yogures riquísimos de soja y cuando ya estaba decidida a intentarlo, tuve una duda o pregunta: ¿por qué mi oncóloga o la ginecóloga no me lo habían recomendado? Si mi tumor era hormono-dependiente y la soja está relacionada con las hormonas, en este caso vegetales, y además me están machacando con un tratamiento antihormonal, ¿ tomar soja estaría indicado en mi caso? Como era domingo y no era cosa de llamar a mis médicos, le pedí a un amigo que se lo preguntase a una sobrina suya ginecóloga especialista en casos de cáncer. La respuesta no me sorprendió: rotundamente NO. Nada de soja en mi caso, así que fuera los brotes y los yogures de mi casa, fuera los panes de soja, esos si que me gustaban, de hecho me gusta variar y comprar para el desayuno panes de cereales, soja o semillitas, como dice mi padre.

Bien, vamos a la compra, veamos ya lo tengo todo, me falta el pan de las tostadas, compraré éste de multicereales…ingredientes….¡uy, tiene soja! Bueno pues el integral…¡no, tiene trazas de soja! Vale pues tendrá que ser el blanco de las tostadas de toda la vida, miraré de todas formas por si acaso…¿sabéis qué? Exacto trazas de soja. Me empiezo a cabrear, pero prefiero tomármelo a risa. Sigo. Necesito esos panecillos tostados para el paté, uno casero riquísimo y muy fácil de hacer, los busco y decido leer los ingredientes de todos los tipos que hay en la estantería. No hace falta que os lo diga, ¿a qué no? Bien os equivocáis un poco, pero sólo un poco. Había un paquete que no ponía nada de soja, plantita, semillita, brote o lo que sea que le he cogido manía. También las galletas que de vez en cuando compraba, gracias que no soy muy de galletas.

Señores fabricantes no le echen a todo soja, será muy buena pero algunas no podemos tomarla, piensen que si hasta ahora hemos sobrevivido sin tanto añadido excelente para nuestra salud a lo mejor no se estaba haciendo todo tan mal. Mi oncóloga ya me lo ha confirmado, de soja nada. También ha añadido que procure no obsesionarme, que si un día tomo algo que la contenga no es el fin del mundo. Así que prefiero no pensar que los animales que después van a convertirse en nuestro alimento son alimentados con soja, por ejemplo de Argentina (lo he oído estos días), nada no pensaré en ello. ¡Qué manía en hacer las cosa sanas más sanas!

NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.