Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La CGT considera que se cumplió el protocolo pero se falló en la comunicación

El sindicato también denuncia la sobreexplotación del personal de limpieza y desinfección, que, según dice, cubre jornadas "agotadoras"

Imagen de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido en la mañana de este 2 de marzo un comunicado sobre los hechos en torno al caso de coronavirus de un varón que ingresó el el viernes anterior en el Hospital El Bierzo.

Para la CGT, “se procedió de acuerdo con el protocolo establecido” pero, denuncian desde el sindicato, “se ha producido un fallo en  la comunicación al personal tanto sanitario como de celadores y de limpieza, que estuvieron  en contacto con el paciente”. Sería “una mala praxis en la comunicación a los trabajadores y trabajadoras” de la cual quieren que se den las explicaciones oportunas.

En su comunicado, la organización exige “que todo el personal tenga acceso a las medidas de protección precisas, los EPI necesarios y no se nos  exponga a posibles contagios por su falta o escasez”. También critican que el servicio de limpieza y desinfección, que está gestionado por una empresa concesionaria, “no cubre las bajas y está escasa de personal” lo que tiene como consecuencia, a juicio del sindicato CGT, que las y los trabajadores “cubren jornadas agotadoras en varios servicios”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.