Num: 6224 | Viernes 22 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La CGT insiste en la necesidad de aplicar el Real Decreto que decreta los coeficientes reductores de la edad de jubilación

El sindicato ha presentado solicitudes en varias empresas de la comarca e insta al próximo gobierno a reconocer las condiciones laborales excepcionalmente dañinas para los trabajadores

Factoría de la acerera Roldán en Santo Tomás de las Ollas / C. Sánchez

La Confederación Nacional del Trabajo (CGT) insta a los partidos en campaña y, especialmente, al Gobierno que surja de las elecciones generales del 10 de noviembre, a cumplir el Real Decreto 1698/2011 que establece los requisitos que se deben cumplir para aplicar los coeficientes reductores para la edad de jubilación. El sindicato recuerda que este Real Decreto fue aprobado el 18 de noviembre de 2011 y, desde entonces, “lleva acumulando polvo en una estantería sin que se le dé respuesta a los cientos de solicitudes presentadas”.

En este sentido, CGT Bierzo Bierzo y Laciana ya ha presentado esta solicitud para las empresas de limpiezas industriales de la central térmica, Roldán y LM, asegurando que en la comarca hay un buen número de trabajadores expuestos de forma continuada a productos tóxicos, condiciones laborales especialmente penosas o peligrosas o turnos de nocturnidad, “cuestiones que harán que estos trabajadores tengan una esperanza de vida inferior o que lleguen en peores condiciones a la edad de jubilación”.

De este modo, exigen al próximo Gobierno de España a reconocer estas condiciones especialmente dañinas a través de la aplicación del citado Real Decreto, así como piden a los políticos de la comarca que insten a las direcciones de sus partidos a reunirse con CGT, que ha hecho dos solicitudes en mayo y noviembre, recibiendo únicamente la respuesta de ERC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.