Num: 1493 | Sábado 21 de abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Bomberos de Ponferrada realizaron 11 salidas y recibieron más de 100 llamadas debido a la ciclogénesis explosiva

Efectivos del cuerpo actuaron en una decena de inundaciones, un pequeño incendio en el cuadro eléctrico del antiguo edificio de Telefónica y un accidente en la A-6 con dos heridos leves

Intensa tormenta en Ponferrada. / C. Sánchez

La ciclogénesis explosiva ‘Ana’ atravesó este domingo la comarca del Bierzo, y la Península, dejando intensas lluvias y fuertes rachas de viento a su paso. A pesar de que las previsiones auguraban vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 90 litros por metro cuadrado, lo cierto es que el Bierzo se libró de buena parte de su ira. La situación geográfica de la comarca, una olla rodeada de picos montañosos, le ahorró la parte más virulenta de la borrasca, registrándose tan solo media hora de rachas de viento muy fuertes. Las precipitaciones, aunque intensas, estuvieron repartidas a lo largo de todo el día de manera uniforme, por lo que no ocasionaron grandes daños. No obstante, los Bomberos de Ponferrada recibieron más de 100 llamadas de emergencia solicitando su intervención, que se concretaron en 11 salidas, en su mayoría inundaciones.

La primera de las intervenciones fue en un accidente de circulación en la A-6, en el kilómetro 424. Un coche que circulaba en sentido Madrid se salió de la vía y se quedó volcado fuera del arcén, lo que ocasionó contusiones leves a sus dos ocupantes que abandonaron el vehículo por su propio pie y fueron trasladados al Hospital El Bierzo por prevención. La segunda de las salidas fue por un pequeño incendio en el cuadro eléctrico del antiguo edificio de Telefónica. El resto tuvo que ver con inundaciones en el casco urbano. La caída de hojas del otoño y los torrentes de agua que corrían por las calles como consecuencia de las abundantes precipitaciones anegaron varias vías de recogida de agua, bien por taponamiento o porque las arquetas no eran capaces de asumir toda el agua que les llegaba.

No hubo caídas de árboles,  macetas o antenas. El viento fue menos intenso de lo que se esperaba y únicamente forzó la retirada de la iluminación navideña en el entorno de la Rotonda del Cine.

El riesgo de ‘Ana’ ha bajado para este lunes aunque se mantiene la alerta naranja por precipitaciones en forma de agua y/o nieve en las cotas más altas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 08
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Qué solución daría al problema de Las Médulas?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.