Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La comisión encargada de decidir el futuro del transporte urbano se reunirá la próxima semana

El nuevo autobús híbrido comenzará a circular en pruebas para reforzar la línea circular

Imagen de archivo de un autobús urbano de Ponferrada. / QUINITO

La alcadesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, adelantó este jueves que la comisión encargada de estudiar la forma de gestión del transporte urbano se reunirá la próxima semana para comenzar a elaborar un expediente que debe estar finalizado antes de junio: “Si no se soluciona antes de seis meses habrá serios problemas para pagar las facturas”, aseguró.

Fernández Merayo aseguró que próximamente se pondrá en marcha, a modo de prueba, un autobús híbrido cedido por la empresa Mercedes que servirá para reforzar la línea circular, que actualmente cuenta sólo con un microbús en servicio, con los consiguientes trastornos que esto supone para los usuarios: “Si los resultados son satisfactorios, buscaremos las formas jurídicas que nos permitan acometer su adquisición, pero dependemos de los órganos de control del Ayuntamiento, yo no puedo comprar un autobús sin más”.

La alcaldesa lamentó una vez más que “este año van a sobrar otra vez cerca de 12 millones de euros, y si hubiéramos tenido presupuestos, no estaríamos teniendo estos problemas. ¿Tenemos dinero? Sí. ¿Podemos gastarlo? No. Cuando se vota ‘no’, hay que ser también responsables”, añadió en referencia a la oposición municipal.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.