Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Comisión Europea eleva los fondos para la transición justa dentro del plan de recuperación

El PSOE considera que esta decisión de Bruselas trae "buenas noticias" par las comarcas mineras


La Comisión Europea propone elevar el Fondo de Transición Justa de 7.500 a 40.000 millones, con una línea de crédito para el sector público de regiones en esa fase de 10.000 millones, dentro del plan de recuperación económico de 750.000 millones que presentó hoy ante el Parlamento Europeo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

El secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, destacó que el Gobierno defiende los intereses de los españoles en Europa y recalcó que España en su conjunto recibirá unos 75.000 millones, a lo que añadió que aumenta la dotación del Fondo de Transición Justa. “Afortunadamente hay quien ejerce responsablemente sus obligaciones”, dijo.

También, el diputado del PSOE por León y secretario provincial, Javier Cendón, destacó como “buenas noticias” para las comarcas mineras esta medida del paquete económico de Bruselas, un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones), pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

Este fondo de recuperación se añade al presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, cuyo borrador también se ha presentado este miércoles y que asciende a 1,1 billones de euros, en línea con lo acordado en el Consejo Europeo antes del inicio de la pandemia. Así, los estados miembros podrán disponer de hasta 2,4 billones de euros para afrontar la crisis del coronavirus si también se suman los 540.000 millones de la triple red de seguridad aprobada por el Eurogrupo hace unas semanas.

El objetivo es “recuperar el tejido social, proteger el mercado único, requilibrar las balanzas de pagos en la UE y dar un paso adelante hacia una Europa verde, digital y resiliente”, ha asegurado la presidenta.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.