Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La compañía Cel Celis solicita el concurso voluntario de acreedores

Situada en el polígono industrial de San Román de Bembibre, Cel Celis mantiene paralizada su actividad desde hace un año.

La compañía inició su andadura en El Bierzo en el año 2010

La compañía Cel Celis, dedicada a la fabricación de células solares fotovoltaicas, ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León el concurso voluntario de acreedores.

Y es que la compañía, que tiene prácticamente paralizada la actividad en su fábrica del polígono industrial de San Román de Bembibre desde hace un año, acumula una deuda de más de 20 millones de euros. Esta presentación voluntaria del concurso de acreedores se debe a la falta de liquidez de la compañía para poder pagar a los proveedores, motivada por los cinco millones de euros que le adeuda la Junta de Castilla y León desde hace varios años.

El concurso se presenta ya con un acuerdo con los acreedores, y según informa Radio Bierzo, la práctica totalidad de la deuda se garantiza con los activos de la empresa y de los socios.

Además, como recoge el Boletín Oficial del Estado en la edición de este martes, el Consejo de Administración de la compañía conservará el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido en su ejercicio a la intervención de la administración concursal.

Cel Celis inició su andadura en la capital del Bierzo Alto en el año 2010 con un total de 60 trabajadores y con una inversión cercana a los 50 millones de euros.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Es muy grave lo de Cel Celis. Es una muestra más de que con el dinero de todos se están haciendo innumerables tropelias. hay que exigir responsabilidades a Cel Celis y a Telestant ¿cómo es posible que los que entran a trabajar para construis células fotovoltaicas acaben recogiendo llamadas para un call center?

    Hay que pedir explicaciones.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.