La compañía Perigallo Teatro abre el ciclo Mu_danza de Ponferrada con ‘Espacio disponible’

El espectáculo tendrá lugar en la sala Río Selmo el próximo viernes 28 de abril

La compañía Perigallo Teatro, con la obra ‘Espacio disponible’, será la encargada de inaugurar, el próximo viernes, 28 de abril, el ciclo Mu_danza en el que el Teatro Bergidum de Ponferrada presenta cinco propuestas escénicas de pequeño formato, de valores emergentes o de nuevos lenguajes escénicos. El ciclo se desarrollará este año en la sala Río Selmo hasta finales de mayo.

Con la acertada mezcla de drama y comedia que Perigallo Teatro suele practicar, ‘Espacio disponible’ presenta a Palmira y Jenaro, una pareja que ronda los 70 años y que espera la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él para atenderlos como merecen.

La visita desencadena un conflicto en torno a la defensa del propio espacio en una sociedad en la que impera la búsqueda del beneficio en detrimento de la belleza y la dignidad humana. Interpretado por Javier Manzanera y Celia Nadal, el espectáculo entrecruza la epopeya íntima de la pareja protagonista con la de los millones de refugiados que están abandonando sus países a punta de golpes de mercado.

El ciclo Mu_danza continuará a lo largo de los viernes del mes de mayo con las obras ‘Nostalgia del agua’, de Ernesto Caballero; ‘La ciudad sitiada’, de Laila Ripoll; ‘Gigante’, una hermosa fusión de circo, teatro, danza y poesía del grupo La Pequeña Victoria Cen y ‘El minuto del payaso’, de José Ramón Fernández, interpretada por Luis Bermejo.