La Comunidad de Madrid cierra todos los centros educativos: colegios, institutos y universidades

La fase de actuación pasa de la contención a la 'contención reforzada' en Madrid, Vitoria y la Bastida, después de superarse en el conjunto del país los 1.200 casos con 28 muertos
Ayuso ha hecho públicas las medidas en una comparecencia extraordinaria esta noche

La Comunidad de Madrid ha decidido, tras dispararse los casos de contagio, suspender las clases en todos los centros educativos, incluida la Universidad, para tratar de contener la extensión de los contagios por coronavirus. La medida será efectiva a partir de este miércoles y afecta a un millón doscientos mil alumnos y se prolongará durante 14 días.

La Comunidad ya había decidido el pasado viernes el cierre de los centros de ocio de mayores tras el foco detectado en Valdemoro. El domingo, y tras ver que los casos iban creciendo, también se ordenó prohibir las visitas a las residencias de mayores.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer estas medidas tras un Consejo de Gobierno extraordinario.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha comparecido esta noche, anunciando que se pasa de la fase de contención a la de ‘contención reforzada’, al pasarse de casos importados a casos de transmisión dentro de España, en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Bastida. En estos dos últimos lugares ya se suspendieron las clases.