Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada programa para el verano cinco campamentos urbanos para niños y jóvenes

Talleres y actividades deportivas y de aventura ayudarán con la conciliación en julio y agosto

La concejala de Juventud, Lorena Valle. / Ayto. Ponferrada

La concejal de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentado este miércoles el programa de talleres, campamentos urbanos y actividades de aventura para jóvenes que se organizarán en el municipio durante el verano. Debido a la situciación sanitaria, se ha suspendido un campamento que se realizaba en Asturias pero, en compensación, el resto de formatos se han ampliado.

El objetivo de estas actividades es fomentar el “compañerismo” y la “creatividad”. Suponen una oferta de ocio para el tiempo libre que provee de una rutina diaria a los más pequeños durante las vacaciones y, asimismo, facilita la conciliación a las familias. Las actividades se harán en grupos reducidos para garantizar la seguridad sanitaria.

Habrá cinco modalidades de campamentos urbanos, cuyos precios van de los 15 a los 30 euros. Las manualidades, juegos y gincanas volverán al parque del Temple en el “Verano Cima” para nacidos entre 2008 y 2014. Se organizará en tres turnos: del 6 al 10 de julio, del 13 al 17 y del 3 al 7 de agosto en horario de 9 a 14 horas. El precio son 15 euros.

Del 20 al 24 de julio, y solo para quienes sepan nadar, se organizará “Swin aventura”. El horario es el mismo, de 9 a 14 horas, y cuesta 30 euros. Se realizarán actividades acuáticas, como kayak.

Del 27 al 31 de julio habrá un campamento centrado en actividades deportivas, incluyendo tiro con arco. Mientras que del 10 al 14 de agosto la temática será la ciencia y la investigación, los experimentos y los juegos.

El último de los campamentos urbanos será el de “Aventura”, con iniciación al piragüismo, a la escalada y al rápel.

aVENTUra-t

El nombre general de todas estas actividades que promociona el Ayuntamiento es aVENTUra-t. Una propuesta de ocio saludable que tiene, además del Parque del Temple, otros escenarios. En el calendario de actividades de aventura puede encontrarse un descenso en kayak por el río Sil que se celebrará el 10 de julio y el 7 de agosto. También habrá una sesión de barranquismo, el 17 de julio y una ruta BTT por el Pajariel. Además, se organizará el 31 de julio una jornada multiaventura en Carucedo.

La inscripción a campamentos y actividades debe hacerse en la Casa de Cima, donde (al igual que en su web) se puede obtener más información así como en el número 987 20 85 83. Desde ese lugar partirán y a él tendrán su regreso todas y cada una de estas aventuras.

Centro de Información Juvenil
La Casa Cima. / EBD

 

Casa de Cima

Los talleres continuarán en las tardes de verano de este 2020. Algunos de ellos son permanentes, como Radio Cima aun que en verano, Cima Summer es su programación especial. También se pueden preparar sesiones y enviarlas para que las emitan. El club de rol organiza partidas en las que el destino lo marcan las cartas o el tabletro y el taller de prensa (para niños nacidos hasta 2007) prepara a los reporteros del futuro. Hay también un taller “Medievalia” (en el que el tiro con arco y el softcombat se aprenden y practican, así como la elaboración de utensilios) y un taller de baile moderno.

Las tardes de verano pondrán a disposición de los ponferradinos la oportunidad de conocer y disfrutar diferentes actividades. Serán el larsertag (el equivalente al paintball -combates con armas que disparan bolas de pintura- pero con marcadores láser) el martes 7 de julio y el jueves 13 de agosto; la percusión (9, 21 y 30 de julio); danzas urbanas (14 y 23 de julio y 4 de agosto); y el método pilates (16 y 28 de julio y 6 y 11 de agosto). En todas ellas tienen preferencia los más jóvenes pero de no cubrirse las plazas se aceptarán mayores de 30 años.

Fiestas de la Encina

Preguntada por la inminente posibilidad de que se anuncie una cancelación de las Fiestas en honor a la Patrona, la concejal Lorena Valle ha preferido no ser explícita todavía en torno a ese asunto remitiéndose a la Junta de Gobierno que se celebrará este jueves, tal y como hiciera el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el pasado lunes tras la firma del nuevo convenio de los trabajadores municipales.

Valle aseguró que “lo primero es la salud de las personas”. También dijo que en caso de cancelarse las fiestas se podrá planear actividades para la primera semana de septiembre y que el Ayuntamiento no tiene a día de hoy ningún contrato firmado en lo relativo a conciertos musicales para las noches de la Encina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.