Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La consejería de Fomento iniciará en 2019 la reparación de la CL-631 entre Villablino y Cubillos, con una inversión de seis millones

La obra se dividirá en tres fases, la primera, que será la que se ejecutará el próximo año, entre Villablino y Páramo del Sil

LE-711
Carretera LE-711. / C. Sánchez

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció en su visita de este miércoles a Laciana que la Junta reparará la CL-631 entre Cubillos del Sil y Villablino gracias a un proyecto que tendrá varias fases y que se prolongará durante tres años, con un presupuesto global de seis millones, según confirman fuentes de la Consejería.

La primera, con un presupuesto de 2,5 millones y que comenzará en 2019 -el proyecto ya está redactado-, se centrará en la reparación de la vía entre Villablino y Páramo del Sil, La segunda fase, valorada en tres millones, comprenderá el tramo entre Páramo del Sil y Toreno y la tercera, entre esta última localidad y Cubillos del Sil.

La CL-631, que comunica el Bierzo y Laciana, es una vía peligrosa, que el pasado mes de abril sufría un desprendimiento a la altura de Santa Cruz del Sil que llegó incluso a cortar el tráfico, al venirse abajo parte del talud. En 2017 fallecieron en esta carretera un ciclista, a la altura de Páramo, y un conductor, en Santa Cruz. El invierno, las salidas de vía son además frecuentes por el hielo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.