La constitución de ayuntamientos deja 85 alcaldías de la provincia de León en manos del PSOE

Javier Alfonso Cendón felicita a los más de 600 ediles socialistas que toman posesión
Javier Alfonso Cendón quiso acompañar este sábado al nuevo alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en una jornada histórica para el PSOE en la capital del Bierzo

La constitución de 209 ayuntamientos de la provincia de León dejó este sábado un balance de 85 alcaldías para el PSL-PSOE, a las que se suman otros cuatro cogobiernos, según lo avanzó el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, que asistió en Ponferrada a la toma de posesión de Olegario Ramón como regidor, acompañado por la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio.

Cendón destacó que el PSOE ha recuperado la alcaldía de la segunda ciudad de la provincia después de 25 años y felicitó a los más de 600 ediles que este sábado han tomado posesión de sus cargos, todos los de la provincia salvo León capital y Astorga, pendientes de sendas resoluciones judiciales.

“Enhorabuena a los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de León que van a trabajar al servicio de sus respectivos municipios por la igualdad, la justicia social y la convivencia”, apuntó el también diputado nacional por León.

El PSOE de León ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y recibió un total de 89.801 votos, el 34,01 por ciento. Las candidaturas socialistas obtuvieron mayorías absolutas en 65 consistorios y relativas en otros 13. Las principales poblaciones de la provincia respaldaron de forma mayoritaria al PSOE, como fue el caso de León, Ponferrada o San Andrés del Rabanedo, donde la socialista Camino Cabañas también recibió hoy el bastón de mando municipal. Además. dos de las localidades de mayor población, como Villablino o Bembibre, tienen alcaldes socialistas, con Mario Rivas y Silvia Cao, tras lograr el pasado 26 de mayo mayorías absolutas.