Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La berciana Mercedes Fernández logra dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Invierno en Austria

Mercedes Fernández Baleato ha sido la primera medallista de Oro de la Delegación Española de Special Olympics


Tras el inicio del Campeonato el 14 de marzo, Mercedes Fernández Baleato ha sido la primera medallista de Oro de la Delegación Española de Special Olympics. Consiguió esta primera medalla de Oro el domingo 19 de marzo en la prueba del Super G, con un tiempo de 31,94. Compartió Podio con Nathalie Stapffer de Mónaco y la Rumana Adriana Denisa Iliescu.

En la prueba del Slalom Gigante, consiguió de nuevo, tras una gran carrera, subirse al cajón más alto del podio, en el que le entregaron su segunda medalla de Oro. En este caso, empleó un tiempo de 1:16,81, mejorando notablemente su crono de la ronda clasificatoria. En la ceremonia de entrega de medallas, le acompañó de nuevo, en la segunda posición, la monegasca Nathalie Stapffer y en la tercera la estadounidense Anna McDougal.

La delegación Española está alojada en Deutschlandsberg, una pequeña localidad de unos 8.000 habitantes, situada en el sur de Austria. "Estamos todos los días en contacto con ella y está encantada. Merce valora mucho el ambiente de estas competiciones, está conociendo a mucha gente de otras delegaciones y está muy contenta con sus medallas. La recibiremos con los brazos abiertos a su regreso para felicitarla como se merece, esperando que siga ampliando su palmarés en estos días de competición que quedan", aseguran desde la asociación berciana.

Imágenes de la campeona berciana

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.