Num: 6530 | Miércoles 23 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva alarga su racha negativa en El Molinón

Un gol de Djuka en la segunda parte dejó sin premio a los blanquiazules en un partido con alternativas (1-0)

Sporting-Ponferradina / EBD

La Deportiva se volvió de vacío de Gijón tras caer por la mínima ante el Sporting en un partido con alternativas que se decantó del lado asturiano gracias a un gol de Djuka en la segunda parte. Los blanquiazules suman su quinta jornada sin ganar y, además, pierden a Óscar Sielva y Manzanara, que no podrán jugar ante el Deportivo por sanción.

Con cerca de mil bercianos en la grada de El Molinón, Bolo optó esta vez por jugar con tres en el medio para contrarrestar el poblado centro del campo del Sporting, formando con Manzanara, Óscar Sielva y Larrea en la zona ancha del campo. Arriba, Yuri ejerció de delantero con Isi y Pablo Valcarce en las bandas.

El partido comenzó con polémica cuando, en el minuto 7, Russo cortó en falta una escapada de Djuka a campo abierto. El árbitro mostró la tarjeta roja al central deportivista, pero el VAR rectificó su decisión al comprobar que había fuera de juego del delantero serbio del Sporting y el partido continuó once contra once.

El encuentro era más emocionante que vistoso, con mucho centrocampismo y pocos acercamientos a las áreas. Larrea tuvo la primera ocasión para la Deportiva al cabecear desviado un centro de Ríos Reina, pero la mejor estuvo en las botas de Yuri. El brasileño arrancó en posición dudosa para plantarse solo ante Mariño, pero picó el balón demasiado alto y éste se fue por encima del larguero.

El Sporting respondió tímidamente con un disparo lejano de Pedro Díaz a las manos de Caro y un buen remate de Babin a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. Con un disparo de Isi desde el pico del área que Mariño atrapó en dos tiempos finalizó una primera parte sin dueño.

Sporting-Ponferradina / EBD

 

Tras el descanso la Deportiva salió apretando y empezó a llegar con peligro, sobre todo por la banda izquierda, a donde Yuri caía una y otra vez. El brasileño pudo marcar el primero tras un centro de Son, pero Mariño desvió lo justo para que el balón acabara en córner. La respuesta asturiana llegó en un disparo de Borja López desde la frontal que obligó a Caro a intervenir para despejar la pelota.

El Sporting pasó a intentarlo con balones largos buscando la espalda de la defensa hasta que, de tanto ir el cántaro a la fuente, acabó rompiéndose. Una progresión por la banda derecha de los asturianos terminó con el balón a los pies de Djuka en la frontal de área. El serbio, con sangre fría, controló y puso el balón en la base del palo izquierdo de Caro para marcar el 1-0 cuando sólo restaba un cuarto de hora para el final del partido.

Bolo decidió dar entrada a Asier Benito por Óscar Sielva (antes, Nacho Gil había sustituido a Larrea), pasando a jugar con dos delanteros para buscar el empate. Yuri lo tuvo en sus botas, pero su disparo tras recibir de Pablo Valcarce dentro del área se fue muy desviado.

En la recta final del partido las cosas se pusieron aún peor para la Deportiva, que se quedó con un menos después de que Manzanara viera la segunda tarjeta amarilla. En los últimos minutos apenas hubo fútbol y el partido murió con la victoria del Sporting, que alarga la racha de malos resultados de la Ponferradina.

Sporting-Ponferradina / EBD

 

SPORTING (1): Mariño; Molinero (Borja López, 46’), Babin, Cordero; Traver, Javi Fuego, Manu García, Pedro Díaz, Damián Pérez (Berto, 73’); Pablo Pérez (Aitor García, 54’) y Djuka.

PONFERRADINA (0): Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Óscar Sielva (Asier Benito, 78’), Manzanara, Larrea (Nacho Gil, 63’); Isi (Luis Valcarce, 83’), Yuri y Pablo Valcarce.

GOLES: 1-0, min 74: Djuka.

ÁRBITRO: Díaz De Mera (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Manzanara (28’ y 88’). Tarjeta amarilla a Trigueros (17’), Óscar Sielva (60’), Damián Pérez (73’), Javi Fuego (86’), Son (90’)

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (Comité Canario).

INCIDENCIAS: El Molinón-Enrique Castro “Quini”. 18.580 espectadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Increíble resulta creer que la Depor ha sido vencida por un Sporting sin ideas y que fue superado aunque no en el mejor partido de la temporada, por una Deportiva bien situada pero que ,pecaba por nerviosismo y precipitación de sus delanteros en las acciones decisivas, ello es el ejemplo del veterano el grupo que creo nunca va a presentársele ocasiones como de las que dispuso en el día de ayer y de lo que nos acordaremos bastante tiempo, no sé si a éste caballero, se le va hacer pagar ello como se viene haciendo en otros partidos que si bien han resultado con signo positivo se ha hecho pagar los platos rotos al jugador correspondiente, debe existir la misma vara de medir si es que esto está patente en el equipo para “espabilar” y motivar al jugador.
    La tardanza del técnico en comenzar a hacer sustituciones es patente perjudicó a la Deportiva, pues tiene un plantel digno que cualquier equipo quisiera contar con ellos, nosotros los tenemos y no sabemos aprovechar las oportunidades.
    No obstante digo que es tiempo de reflexionar y no echar los trastos y rendirse, aún queda mucha liga y convencido estoy de conseguir mejores logros y mantenernos sin dificultades al final del campeonato. AUPA DEPORTIVA!

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.