La Deportiva recibe este domingo al Somozas (17:00 horas, El Toralín) en una jornada en la que el conjunto berciano podría recortar distancias con la zona de ‘playoff’.
Y es que mientras que los bercianos tienen un rival ‘a priori’ asequible como el cuadro gallego, que llega al Toralín ocupando el farolillo rojo tras ganar solo dos partidos en lo que va de Liga, el Pontevedra (4º) recibirá en su estadio al Racing de Santander.
Además, los blanquiazules llegan al choque lanzados tras el ‘chute’ de moral que supuso el empate en el derbi ante la Cultural y los recientes fichajes, incluido el regreso de una leyenda como Yuri.
La presencia o no del brasileño es la gran incógnita del choque. Si bien el propio delantero fue presente en su presentación, Pedro Munitis aseguró que el estado del ariete le había sorprendido “gratamente”, por lo que podría llegar a colarse en la convocatoria, una ‘amenaza fantasma’ contra un equipo que no gana desde octubre.
La única baja segura de los bercianos es Adán Gurdiel, que sigue recuperándose de la pubalgia que le hizo perderse el último tramo de la primera vuelta. Sí estarán Cidoncha y Menudo. Ambos no viajaron a Canarias para el choque ante el Tenisca de la Copa Federación y ya se encuentran recuperados de sus molestias musculares.
Por su parte, el Somozas afronta al choque tras perder en su estadio ante el Tudelano por la mínima (0-1), pero no baja los brazos en la pelea por la permanencia y espera que incorporaciones como la de Pedro Sielva ayuden a recortar distancias con la salvación que en este momento se encuentra a diez puntos.