Num: 6601 | Jueves 3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva cede ante la efectividad de Las Palmas

Jonathan Viera y Pedri marcaron los goles de la victoria para los canarios en un partido en el que Yuri falló un penalti (0-2)

Yuri falló un penalti que pudo suponer el empate a uno / QUINITO

La Deportiva dejó escapar la primera victoria de la temporada en El Toralín, en un partido en el que Las Palmas mostró más acierto de cara a puerta en los momentos clave mientras los bercianos se perdían en el entramado defensivo canario (0-2). El devenir del encuentro pudo cambiar si Yuri hubiera marcado un penalti en la jugada siguiente al primer gol visitante, pero el brasileño envió el balón por encima del larguero.

Como se esperaba, Bolo puso de inicio el equipo de gala, con Ríos Reina en el lateral izquierdo y Kaxe y Yuri como pareja de atacantes, pero se guardó la sorpresa de la portería, donde debutó Caro en detrimento de Manu García.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose sin llegar a hacerse daño. Una falta de Ríos Reina que se fue ligeramente alta fue la primera ocasión clara y llegó cuando ya se cumplía el minuto 20.

Si Ríos avisó, Jonathan Viera ejecutó. Cuatro minutos después, el delantero canario adelantó a Las Palmas con una falta en la que aprovechó el paso al interior de Caro para marcar por el palo del portero.

Pudo empatar la Deportiva en la siguiente jugada, cuando el árbitro señaló penalti en el área amarilla por mano de De la Bella, pero Yuri lanzó por encima del larguero. El error del brasileño pareció hacer más daño a los bercianos que el gol del rival y Las Palmas empezó a dominar el juego. Jonathan Viera tuvo el segundo en un disparo clavado al del gol, pero esta vez Caro respondió para despejar el balón.

Ríos Reina volvió a ser titular en la Deportiva / QUINITO

En la recta final de la primera parte despertó la Deportiva guiada por Ríos Reina. El lateral lanzó un obús desde su casa que Josep despejó con apuros y, ya en el descuento, filtró un pase interior para Pablo Valcarce que no terminó en gol porque Mantovani sacó bajo palos el remate del extremo berciano.

Tras el descanso salió la Deportiva buscando el empate, pero le costaba encontrar el camino al área y lo intentaba con disparos desde fuera. Ríos Reina tuvo la más clara en una falta que se fue pegada al palo, pero de nuevo fue Las Palmas el que demostró más acierto.

Una jugada por la izquierda del conjunto canario finalizó con un pase al área que dejó pasar Jonatha Viera para que Pedri, llegando desde atrás, ajustara el balón para marcar el 0-2.

Con todo perdido, Bolo dio entrada a Guille y Asier Benito (antes lo había hecho Carlos Bravo), pero no era la tarde de la Deportiva, desdibujada en ataque, que vio cómo se escapaban los tres puntos de El Toralín por primera vez desde el pasado mes de enero.

Josep evitó en varias ocasiones el gol de la Deportiva / QUINITO

PONFERRADINA: Caro; Son, Russo, Trigueros (Asier Benito, 76’), Ríos Reina; Isi, Larrea, Óscar Sielva, Pablo Valcarce (Guille Donoso, 70’); Kaxe (Bravo, 60’) y Yuri.

LAS PALMAS: Josep Martínez; A. Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Srnic, Fabio, Ruiz de Galarreta (Kirian, 85’), Pedri (Drole, 66’); Jonathan Viera (Deivid, 82’) y Pekhart.

GOLES: 0-1, min 24: Jonathan Viera; 0-2, min 66: Pedri.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Tarjeta amarilla a Trigueros (2’), A. Lemos (39’), Fabio (40’), Pablo Valcarce (45’), De la Bella (52’), Jonathan Viera (59’), Josep (64’), Pekhart (83’), Aythami (88’), Óscar Sielva (90’+3).

ÁRBITRO DE VAR: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.008 espectadores.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.