Álex Estébanez La Deportiva cedió sus primeros puntos en casa ante un Nàstic que hizo méritos para llevarse mejor resultado que el empate final que reflejaba el marcador. El equipo catalán pudo adelantarse antes del descanso, pero el partido se terminó decidiendo en un intercambio de golpes en la recta final del mismo.
Deportiva y Nàstic saltaron al campo en busca de la victoria desde el primer momento y esto se tradujo en una primera parte en la que las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Naranjo, el más destacado de los catalanes, pudo adelantar a su equipo hasta en tres ocasiones, pero le falló la puntería. En su ocasión más clara, un mano a mano con Santamaría, su remate salió ligeramente desviado tras superar al meta deportivista.
En la Deportiva el peligro llegaba sobre todo con las incorporaciones al ataque de Seoane, cuyos centros encontraron en dos ocasiones la cabeza de Berrocal, pero Reina primero y Bouzón después evitaron que el cordobés pudiera adelantar a los bercianos y se llegó al descanso con el marcador inicial.
La segunda parte comenzó con susto para la Deportiva, que vio cómo a los dos minutos De la Espada estrellaba el balón en el palo. El Nàstic había salido a por el partido y, cuando más cerca tenía el 0-1, un dudoso penalti sobre Acorán lo convirtió Yuri en el 1-0. El brasileño tuvo que repetir el lanzamiento, dado que la primera vez un jugador deportivista había entrado en el área antes de tiempo.
El Nàstic no se vino abajo, ni mucho menos, con el gol y siguió buscando la portería de Santamaría hasta que Xisco Muñoz aprovechó un pase interior para batir de tiro cruzado al meta blanquiazul. Dos minutos después, Basha volvía a poner por delante a la Deportiva con un tiro desde la frontal, pero Álex López empató de nuevo para los catalanes con un disparo desde fuera del área que tocó en Alan Baró antes de entrar en la portería.
Con diez minutos por delante, el partido no estaba cerrado y los dos equipos siguieron buscando la victoria, pero el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos.
PONFERRADINA: Santamaría; Seoane, Alan Baró, Miquel, Camille; Andy, Jonathan (Basha, 65’); Acorán, Berrocal, Khomchenovskyy (Álvaro Antón, 77’); y Yuri (Pablo Infante, 73’).
NÀSTIC: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Marí, Mossa; Rocha, Xavi Molina (Xisco Muñoz, 62’); Tejera, Rayco, Naranjo (Ferrán, 87’); y De la Espada (Álex López, 62’).
GOLES: 1-0, min 57: Yuri, de penalti; 1-1, min 77: Xisco Muñoz; 2-1, min 79: Basha; 2-2, min 81: Álex López.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Alan Baró por los locales y a Xavi Molina, Naranjo y Mossa por los visitantes.
INCIDENCIAS: El Toralín. 4.176 espectadores.