Num: 6292 | Miércoles 29 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva es de Segunda

La Ponferradina vuelve a Segunda División por la puerta grande tras ganar, también en la vuelta, al Hércules con un gol de Óscar Sielva nada más empezar el partido

El gol de Óscar Sielva nada más empezar el partido allanó el partido para la Deportiva / F. Márquez

La Ponferradina vuelve a Segunda División por la puerta grande tras ganar, también en la vuelta, al Hércules con un gol de Óscar Sielva nada más empezar el partido. Los blanquiazules han completado un playoff casi perfecto, con el único lunar de la derrota en Cornellà, eliminando a todos los equipos que se pusieron en el camino para volver al fútbol profesional.


Bolo planteó el partido como siempre, a ganar, y así lo demostró desde el primer minuto ante un Hércules que no dio la sensación de ser capaz de la remontada en ningún momento ante un Toralín a reventar que disfrutó de lo lindo con su equipo.

El partido no pudo comenzar mejor para la Deportiva. Carlos Bravo avisó a los dos minutos con un disparo que sacó Falcón con apuros, y un minuto después, Óscar Sielva hacía temblar El Toralín. Ríos Reina centró desde la izquierda, el balón lo sacó un defensa y cayó a los pies de Sielva, que remató de primeras ajustando el balón a la base del poste de Falcón para poner el 1-0 en el marcador.

El Hércules seguía obligado a marcar tres goles, ahora para forzar la prórroga, pero era la Ponferradina la que creaba las mejores ocasiones, como una volea de Carlos Bravo que se fue fuera por poco.

Los alicantinos empezaron a llegar al área berciana mediada la primera parte, aunque con disparos lejanos y poca puntería. La Deportiva pasó a manejar el partido sin renunciar a ampliar el marcador, y Ríos Reina pudo marcar el segundo en una falta que obligó a Falcón a emplear los puños para conjurar el peligro.

Kaxe fue uno de los más destacados en la Deportiva / F. Márquez

Ya en el descuento de la primera parte llegaron las mejores oportunidades para el Hércules. Diego Benito disparó desde la frontal obligando a estirarse a Manu para desviar a córner, y en el saque de esquina Benja cabeceó al larguero con todo a favor para lograr el empate, poniendo fin así a la primera mitad.

Nada más volver de los vestuarios pudo marcar de nuevo la Deportiva en un córner que peinó Trigueros y al que no llegó por centímetros Zabaco en el segundo palo. Planagumà quemó sus naves metiendo toda la artillería en el campo y el Hércules se volcó al ataque dejando espacios para los contraataques blanquiazules, una opción que Bolo manejó metiendo en el campo a Yuri y Lozano.

El brasileño marcó en la primera pelota que tocó, pero el árbitro señaló fuera de juego. Los últimos minutos fueron un constante quiero y no puedo de los alicantinos y un contraataque tras otro de la Ponferradina, a la que sólo le faltaba el último pase, siempre buscando a Yuri, para sentenciar la eliminatoria y el ascenso.

En los últimos minutos el protagonismo se trasladó a la grada, que cantó el “A Ponferrada me voy” y tuvo un detalle con el rival cantando “¡Hércules, Hércules!” poco antes de que el árbitro pitara el final. A partir de ahí, lágrimas de tristeza en el Hércules y de alegría en una Deportiva que, tres años después, vuelve a Segunda División.

Jugadores y afición celebraron el ascenso por todo lo alto / Ó. Carbachón

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Isi (Lozano, 75’), Larrea, Óscar Sielva (Saúl, 81’), Dani Pichín; Carlos Bravo (Yuri, 67’) y Kaxe.

HÉRCULES: Falcón; Juanjo (Jona, 46’), Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián (Alvarado, 63’); Alfaro (Nani, 73’), Pol Roigé, Diego Benito, Chechu; Carlos y Benja.

GOLES: 1-0, min 3: Óscar Sielva.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina por los locales y a Adrián y Diego Benito por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 8.432 espectadores (lleno). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Son, Antonio Gómez Romero.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.