Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva espera una solución para las fichas de Yorgan y Bolaños

La Federación Española no tramita sus licencias por llegar los tránsfers fuera de plazo, un problema al que el club es ajeno

Estadio de El Toralín. / QUINITO

La Deportiva ha emitido este jueves una nota aclarando los términos de los fichajes de Yorgan Edem y Edward Bolaños, los dos futbolistas a los que la Federación Española de Fútbol se niega a tramitar sus respectivas fichas para jugar en el primer equipo debido a que sus tránsfers llegaron fuera de plazo establecido, que finalizaba el 31 de agosto. En ambos casos, el club entiende que es un problema entre federaciones (la portuguesa en el caso de Yorgan y la colombiana en el de Bolaños), ya que los trámites se hicieron en tiempo y forma.

En concreto, la Deportiva presentó la ficha y solicitó la inscripción de Yorgan el pasado 2 de agosto a traves de la Federación Española al tratarse de un jugador aficionado. El ente federativo fue el encargado de solicitar su tránsfer (CTI) a la Federación Portuguesa un día más tarde y, ante la ausencia de contestación, la ficha se tramitó de forma automática el 3 de septiembre. En cuanto a la documentación para la inscripción de Bolaños, ésta se presentó ante la federación el 16 de agosto, procediendo el club a la solicitud del tránsfer internacional al tratarse de un futbolista profesional. Esta vez sí hubo respuesta de la Federación Colombiana, aunque se demoró hasta el 7 de septiembre, cuando ya se había cerrado el plazo de fichajes.

Así las cosas, la Ponferradina considera que realizó las gestiones “en tiempo y forma y con un margen que considera más que suficiente para que ambas quedasen oficializadas antes del cierre del mercado. El club no puede obligar a las federaciones a trabajar más rápido, por lo que la tramitación no se concretó a tiempo por causas ajenas a su responsabilidad”. Por eso, el club continúa realizando gestiones para que la Federación Española cambie su criterio. Mientras tanto, ambos jugadores seguirán integrados en la primera plantilla a las órdenes de Jon Pérez Bolo y a disposición de los técnicos de la Ponferradina B para su posible participación en partidos de Regional (donde aún se pueden inscribir jugadores).

En caso de no fructificar las gestiones con la federación, a partir del 1 de enero, cuando se abre de nuevo el mercado de fichajes, Yorgan y Bolaños ya estarían disponibles para integrarse de manera efectiva en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.