Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva logra una victoria de playoff en Valladolid

Dos goles de Kaxe y uno de Saúl sitúan a los blanquiazules en la segunda plaza, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid B

Saúl, en primer plano, marcó el tercero de la Deportiva en Valladolid / EBD

La Deportiva sumó una importante victoria para mantenerse una semana más en puestos de playoff cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final de la competición liguera (1-3). Kaxe y Saúl, que se estrenaron como goleadores, fraguaron la victoria berciana ante un Valladolid B que plantó cara durante buena parte del encuentro y no le puso las cosas fáciles a los blanquiazules, esta vez de rosa.

Como se esperaba, Bolo sólo introdujo dos variaciones en el once respecto al de la semana pasada y Trigueros volvió ser titular en detrimento de Zabaco, mientras que Saúl sustituyó al sancionado Larrea en el centro del campo. Además, Yorgan entró en la convocatoria ante la baja de Gianfranco.

La Deportiva tuvo más balón y control del partido en la primera parte ante un Valladolid B que se encontró muy cómodo esperando a los blanquiazules (esta vez de rosa) en su campo para buscar salidas rápidas a la contra. A los bercianos les costaba encontrar el último pase y apenas inquietó el marco de Guille en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por su parte, el cuadro local dispuso de dos buenas ocasiones en sendos mano a mano de Casi ante Manu García que el guardameta deportivista consiguió desbaratar con dos buenas intervenciones.

Tras el descanso la Deportiva salió decidida a llevarse el partido y acumuló hasta tres llegadas con peligro en los primeros cinco minutos de la reanudación. El dominio berciano era cada vez mayor, pero hubo que esperar al último tercio del partido para que llegaran los goles.

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Kaxe que abría el marcador / EBD

Kaxe abrió el marcador al batir a Guille de tiro cruzado tras recibir un buen pase de Carlos Bravo y repetiría cinco minutos después aprovechando un rechace del portero para enviar el balón al fondo de la red. Son sus dos primeros goles como blanquiazul y llegan en el momento más adecuado.

El Valladolid B recortó diferencias con un gol a la salida de un córner de Zalazar, que había sustituido al lesionado Jaime, y por un momento llegó a creer en la posibilidad de salvar al menos un punto. Sin embargo, cinco minutos después era Saúl, otro que se estrena de cara al gol, el que sentenciaba el partido tras recoger un rechace de la defensa en la salida de una falta.

No se acabó ahí el hambre de la Deportiva, que pudo ampliar el marcador en una doble ocasión de Isi y Carlos Bravo que despejó por dos veces Guille para evitar el cuarto. Los minutos finales fueron una fiesta en la grada, donde los aficionados blanquiazules desplazados a Valladolid celebraron la victoria por todo lo alto.

A la espera de lo que haga el Atlético de Madrid B el domingo, la Deportiva se aúpa a la segunda plaza de la clasificación, empatada con el Pontevedra, tercero.

La afición berciana celebró por todo lo alto la victoria de su equipo / EBD

VALLADOLID B: Guille, Apa, Mario, Jaime (Zalazar, 71’), Salisu (Óscar, 76’), Corral, El Hacen, Raúl Navarro, Kike Pérez, Pedrosa (Jardel, 81’) y Casi.

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Yac, Ríos Reina (Matthieu, 89’); Isi, Saúl, Óscar Sielva, Dani Pichín (Lozano, 78’); Carlos Bravo y Kaxe (Bolaños, 87’).

GOLES: 0-1, min 70: Kaxe; 0-2, min 75: Kaxe; 1-2, min 80: Zalazar; 1-3, min 85: Saúl.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (C. Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a El Hacen, Zalazar y Raúl Navarro por los locales y a Isi, Yac, Dani Pichín y Saúl por los visitantes.

INCIDENCIAS: Anexos de Zorrilla. 500 espectadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Un premio a una temporada con sufrimiento, pero es cuando de verdad se aprecia lo conseguido. AUPA DEPORTIVA Y SUERTE aunque si continúan peleando como lo están haciendo se conseguirá todo. UN ABRAZO A DIRECTIVA; ENTRENADOR, JUGADORES, AFICION, COMENTARISTAS DEPORTIVOS Y CON UN UNICO ESLOGAN PARA CONSEGUIR EL ASCENSO “REGLA PRECISA PARA EL TRIUNFO, CABEZA,CORAZON Y COJO…. Y NO DAR NUNCA LA ESPALDA AL BALON. REGLA DEL SER.CEREZO (Q.E.P.D.) QUE FUE DE NUESTRA DEPORTIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.