Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva no puede con diez

El conjunto berciano empata (2-2) ante un Caudal que jugó una hora con uno menos / Figueroa y Cidoncha dieron la vuelta al tanto de Olmedo en propia, pero Braulio puso las tablas a un cuarto de hora del final


La Deportiva no pasó del empate (2-2) ante un Caudal que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión del guardameta Bussmann en otro partido para olvidar de los blanquiazules, que pagaron caros sus propios errores –Olmedo falló en el primero, Andy en el segundo–, no supieron matar el partido y vieron como con diez, los asturianos lograban poner las tablas después de haber remontado el tanto inicial en propia puerta de Olmedo gracias a Figueroa y Cidoncha.

Pudo ser mejor, sí, pero también peor. Manolo Herrero tuvo que recurrir al plan ‘b’ para salvar otro partido que se había puesto muy cuesta arriba. El jienense apostaba por un once con varias novedades respecto al equipo que tumbaba a la Arandina en El Toralín, y el experimento salía mal.

img_39991

La Deportiva salía sin Juanto y Figueroa, máximos goleadores de los blanquiazules en este arranque de temporada, una pólvora que echó de menos durante todo el encuentro. En su lugar entraban Menudo y Rayco, mientras que Raúl Fuster y Jonathan Ruiz completaban el póker de novedades.

Aunque los bercianos parecían salir más entonados y estaban a punto de adelantarse en el marcador con un mano a mano del propio Rayco que se escapaba a centímetros del poste, era el Caudal el que golpeaba primero. Javi Sánchez se colaba en el área y su centro, raso y sin aparente peligro, se lo introducía Olmedo en su propia portería.

Tras el tanto volvía la peor Deportiva. Tocados por el tanto, los blanquiazules no encontraban el camino a la portería de Bussmann hasta que el Menudo se inventaba un pase que dejaba a Rayco de nuevo ante el guardameta, que le derribaba y veía la roja.

img_40171

A pesar de su superioridad numérica, el conjunto berciano no lograba imponerse hasta el triple cambio que deshacía el planteamiento inicial y recuperaba, con Juanto, Figueroa y Cidoncha, el tridente ofensivo con el que la Ponferradina ha mostrado su mejor versión.

Los bercianos le daban la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Ponía las tablas el recién ingresado Figueroa rematando un gran centro de Cidoncha, y cinco minutos el propio Cidoncha remataba en el segundo palo otro buen servicio de Adán.

img_40731

Cuando parecía que el conjunto berciano ya tenía los tres puntos en el bolsillo, otro error imperdonable, esta vez de Andy en la salida de balón, lo aprovechaba el Caudal para empatar por medio del debutante Braulio, que ponía las tablas a portería vacía.

Con un cuarto de hora por delante, la Deportiva, más allá de un centro-chut de Chavero que rozaba la escuadra, fue incapaz de inquietar a Rubén –un juvenil del conjunto asturiano– y aunque encadena su quinto partido consecutivo sumando –tres victorias y dos empates– sigue generando muchas dudas.

Reportaje gráfico:

img_39281img_39511img_39571img_39951

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.