La Deportiva sumó un punto en su estreno de 2020 ante el líder de LaLiga SmartBank, un Cádiz que tuvo ocasiones para llevarse el partido, aunque en la recta final se quedó con diez y salvó un empate con una gran actuación de Cifuentes, que impidió la victoria berciana.
Como en Almería, Bolo optó por jugar con tres centrales -Russo, Trigueros y Manzanara- con Son y Ríos Reina actuando de carrileros. Isi y Larrea, ausentes en la última jornada de 2019 por sanción, comenzaron el partido en el banquillo.
La primera parte discurrió básicamente en el centro del campo. El dominio del balón era alterno, pero ninguno de los dos equipos lograba acercarse al área rival, dejando sus ocasiones de gol para lanzamientos lejanos que sirvieron para constatar que, efectivamente, los porteros estaban en su sitio.
La Deportiva puso a prueba a Cifuentes en tres oportunidades de Kaxe, Saúl y Yuri que el meta cadista conjuró sin mayor problema. En el otro lado, Caro atrapó un disparo flojo de Lozano y Quezada lo intentó en una falta que se fue rozando el larguero.
Los blanquiazules tocaron a rebato en la recta final de la primera parte, poniendo cerco al área amarilla, pero el marcador llegaría al descanso sin moverse.
Tras el paso por los vestuarios el Cádiz salió al campo más animado, pero aunque dominaba el balón seguía sin encontrar la manera de deshacer el entramado defensivo de los blanquiazules, que estaban cómodos sin el balón en busca de una contra para adelantarse. La peor noticia para los de Bolo fue la lesión de Sielva, que dejó su sitio a Larrea nada más comenzar la segunda parte.
Los dos técnicos comenzaron a mover el banquillo con la esperanza de cambiar el rumbo del partido y lo cierto es que el choque se animó. La Deportiva pudo adelantarse en una buena jugada de Yuri por la izquierda, pero Kaxe no acertó a rematar su centro y el balón se perdió por la línea de fondo.
El Cádiz apretó en la recta final del partido y tuvo buenas oportunidades para marcar. Primero Lozano cabeceó un córner a las manos de Caro y, poco después, Perea culminó un contraataque con un disparo demasiado cruzado tras regatear a su defensor. Álex tuvo la tercera seguida para los amarillos en un disparo lejano que atrapó el portero.
El equipo visitante se quedó con un hombre menos a cinco minutos para el final después de que Quezada viera la segunda amarilla y la Deportiva aprovechó la coyuntura para irse a por el partido, pero se encontró con un Cifuentes excelso. El meta cadista sacó una mano salvadora para despejar un remate de Yuri que buscaba la escuadra y, ya en el descuento, intervino de nuevo para desbaratar una ocasión de Asier Benito, firmando así las tablas con las que se llegó al final del partido.
PONFERRADINA (0): Caro; Son, Russo, Trigueros, Manzanara, Ríos Reina; Óscar Sielva (Larrea, 47’), Saúl, Nacho Gil (Pablo Valcarce, 67’); Yuri y Kaxe (Asier Benito, 77’).
CÁDIZ (0): Cifuentes; Iza Carcelén, Fali, Cala, Quezada; Garrido, Edu Ramos; Alejo (Javi Navarro, 65’), Álex, Perea (Jurado, 75’); y Lozano (Caye Quintana, 80’).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Canario). Tarjeta amarilla a Garrido (11’), Quezada (73’ y 85’), Fali (93’).
ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).
INCIDENCIAS: El Toralín. 6.533 espectadores.