La Deportiva se enfrenta este domingo al Valladolid B (El Toralín, 18:00 horas) en un partido que se ha convertido en una mera cuestión de supervivencia. A falta de solo tres jornadas del final de Liga y cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa el Pontevedra, a los bercianos solo les vale ganar y esperar que no lo hagan los gallegos para prolongar, al menos una semana más, la pelea por el ‘playoff’.
Para que sea así El Toralín mirará de reojo lo que suceda entre el Boiro, que viene de sorprender y golear al hasta entonces líder Celta B, y el propio Pontevedra, que en su última salida cayó ante el ya descendido Somozas.
Aunque buena parte de las opciones del conjunto berciano dependen de un pinchazo de su más inmediato rival, Tomé prefiere centrarse en el duelo ante un Valladolid B que considera “ambicioso y con calidad”. El filial blanquivioleta tampoco atraviesa su mejor momento y solo ha sumado uno de los seis últimos puntos en juego, pero se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones del campeonato.
Ante los pucelanos, el entrenador blanquiazul vuelve a estar pendiente de la enfermería. Menudo, Chavero y Ríos Reina serán duda hasta última hora. Menudo y Ríos parten con más opciones de jugar ya que se entrenaron con el grupo las últimas sesiones, pero en el caso de Chavero el propio Tomé confesó ser “poco optimista”.
En el caso de que se confirme su baja, Cidoncha sería el acompañante de Andy en la medular y Caiado regresaría a la titularidad en la banda derecha, con Menudo en el otro costado.
En defensa, la gran incógnita pasa por ver si Ríos Reina regresa al lateral izquierdo o el técnico prefiere no forzar al sevillano y mantiene a Núñez en esa posición.