Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva remonta en Almería para terminar el año con una victoria

Los blanquiazules le dieron la vuelta en la segunda parte al gol inicial de Núñez para el equipo andaluz con tantos de Nacho Gil, Manzanara y Yuri (2-3)

Almería-Ponferradina / Javier Alonso-Diario de Almería

La Deportiva terminó el 2019 con una meritoria victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería que se adelantó de penalti en la primera parte pero en la segunda fue inferior a los bercianos, que remontaron con goles de Nacho Gil, Manzanara y Yuri. El tanto postrero de Muñoz no fue suficiente para los de José María Gutiérrez y los tres puntos fueron para el equipo berciano (2-3).

Bolo salió de inicio con un esquema de tres centrales con Russo, Trigueros y Manzanara, dejando a Son y Ríos Reina como carrileros, y con Nacho Gil por detrás de la pareja de delanteros formada por Yuri y Kaxe.

La Deportiva se encontraba cómoda con este dibujo y, aunque el Almería tenía más el balón, apenas llegaba con peligro al área berciana. Darwin Núñez lo intentó por primera vez tras ganarle la espalada a la defensa en un pase largo de Owona, pero su disparo se fue desviado.

En el minuto 25 llegaría el primer gol del Almería. De nuevo Núñez conseguía zafarse de Russo, esta vez con algo de fortuna, para plantarse solo ante Caro, que derribó al delantero uruguayo después de que éste le regateara. El árbitro señaló el claro penalti, que se encargó de transformar el propio jugador charrúa.

Almería-Ponferradina / Javier Alonso-Diario de Almería

 

El tanto local no descompuso a la Ponferradina, que empezó a buscar con más ahínco la portería rival. Kaxe tuvo la mejor ocasión en un cabezazo tras una falta sacada por Son, pero su remate lo sacó Fernando con una buena intervención. Trigueros también pudo empatar en otro saque de falta, pero su remate se fue por encima del larguero y el partido llegó al descanso con ventaja rojiblanca.

Tras el descanso cambio el guion del partido y fue la Deportiva la que salió dominando y encerrando al Almería en su área. Óscar Sielva lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado justo antes de que llegaran los cuatro minutos mágicos en los que los bercianos le dieron la vuelta al partido.

Primero, Nacho Gil aprovechó un error en cadena de la defensa almeriense que dejó el balón en sus pies para batir a placer a Fernando desde el punto de penalti. El empate no era suficiente para los blanquiazules (esta vez de verde), que en la siguiente jugada completaron la remontada con una jugada de estrategia. Son puso una falta al segundo palo, donde apareció Manzanara para empalmar el balón con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero.

Los goles bercianos dejaron tocado al equipo de José María Gutiérrez, que buscó soluciones dando entrada a Coric por Corpas, pero el Almería era incapaz de incomodar la portería de Caro ante una Ponferradina bien plantada atrás.

Almería-Ponferradina / Javier Alonso-Diario de Almería

 

En un robo de balón, la Deportiva salió a la contra con Yuri, al que Owona derribó dentro del área propiciando un penalti que sería el 1-3. El propio delantero brasileño lo lanzó, y aunque Fernando acertó a repeler su disparo, el balón volvió a sus pies para marcar a placer.

Con todo en contra, el Almería tocó a rebato en busca de salvar al menos un punto y a diez minutos para el final consiguió acortar diferencias en el marcador. Un pase largo a la espalda de la defensa dejó a Muñoz solo ante Caro, al que regateó para marcar a puerta vacía el 2-3 que dejaba toda la emoción para la recta final.

Los rojiblancos se volcaron sobre el área de la Deportiva, pero sin crear peligro, mientras los bercianos buscaban una salida a la contra para sentenciar definitivamente el partido, aunque al final no fue necesario y la victoria se fue para Ponferrada en la última jornada del año y de la primera vuelta de LaLiga SmartBank.

Almería-Ponferradina / Javier Alonso-Diario de Almería

 

ALMERÍA (2): Fernando; Balliu, Owona (Aguza, 76’), Iván Martos, Jonathan; Corpas (Coric, 63’) (Rubén Enri, 83’), Petrovic, Vada, Lazo; Muñoz y Núñez.

PONFERRADINA (3): Caro; Russo, Trigueros, Manzanara (Noguera, 86’); Son, Óscar Sielva, Saúl, Ríos Reina; Nacho Gil (Luis Valcarce, 77’); Yuri y Kaxe (Pablo Valcarce, 65’).

GOLES: 1-0, min 25: Núñez; 1-1, min 56: Nacho Gil; 1-2, min 60: Manzanara; 1-3, min 74: Yuri; 2-3, min 80: Muñoz.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Tarjeta amarilla a Vada (15’), Caro (23’), Iván Martos (36’), Fernando (88’), y Lazo (90’+3).

ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

INCIDENCIAS: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.957 espectadores.

Almería-Ponferradina / Javier Alonso-Diario de Almería

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.