La Deportiva se aleja de la cabeza

El equipo berciano sólo pudo sumar un punto ante el Celta B en una jornada en la que no fallaron sus principales rivales (1-1)
Carlos Bravo, en una buena ocasión ante Iván Villar que desbarató el meta celeste / @RCCelta

La Deportiva dijo prácticamente adiós a la posibilidad de terminar primera de grupo tras empatar en Vigo ante el Celta B (1-1) en un partido en el que los blanquiazules tardaron en entrar y luego no lograron sentenciar en la segunda parte. La victoria del Fuenlabrada ante el Adarve aleja a los azulones a cinco puntos de los bercianos, mientras que el Atlético B les arrebata la segunda plaza tras golear al Rápido de Bouzas.

Bolo optó finalmente por situar a Zabaco en el lateral izquierdo para suplir la baja del sancionado Ríos Reina, mientras que Isi jugó en la banda derecha. El resto del equipo fue el mismo que viene utilizando durante las últimas semanas.


El Celta B planteó de inicio una presión alta que la Deportiva era incapaz de superar, y fruto de ella llegó el primer gol del partido. Los celestes recuperaron en el centro del campo e Ibán Salvador se plantó solo ante Manu García tras un buen pase en profundidad. El delantero hispano-guineano batió de tiro cruzado a Manu para poner el 1-0 en el marcador.

El gol fue una losa para la Ponferradina, que no estaba cómoda sobre el campo y no lograba enlazar una jugada para llegar a la portería rival. El Celta B, mientras tanto, manejaba a la perfección los tiempos para dormir el partido mientras buscaba salir a la contra para hacer el segundo. Bermejo estuvo a punto de lograrlo tras una serie de rechaces, pero su disparo pegó en el larguero y se perdió por la línea de fondo.

La Deportiva despertó a cinco minutos para el final con una buena jugada de Carlos Bravo por la izquierda que Iván Villar envió a córner. En el saque de esquina, Kaxe cabeceó completamente solo en la frontal del área pequeña para poner el empate en el marcador.

Este tanto fue balsámico para los bercianos, que incluso pudieron adelantarse tras un robo de balón que culminó con un disparo de Carlos Bravo que sacó con el pie Iván Villar para evitar el segundo, dejando el marcador en tablas al final del primer tiempo.

El Celta B fue mejor durante la primera parte / Diario Atlántico

Los blanquiazules (esta vez de rosa) llevaron esa mejoría al inicio de la segunda parte y pasaron a controlar el partido, aunque sin llegar con excesivo peligro al área del Celta en estos primeros minutos.

Un disparo de Son que sacó Iván Villar con una gran intervención fue el pistoletazo de salida para las mejores ocasiones deportivistas. Jon García envió el balón al poste tras rematar de volea un centro de Carlos Bravo en ese mismo saque de esquina, y ‘La Barba’ disparó alto poco después.

El campo estaba inclinado hacia el área celeste y las ocasiones se sucedían para la Ponferradina, que no lograba encontrar puerta. Bermejo dio la respuesta con un disparo que se fue fuera por poco, y Bolaños, que había sustituido a Carlos Bravo, tuvo la mejor para los bercianos en un cabezazo picado que sacó Iván Villar sobre la línea de gol.

En la recta final el partido se rompió con varias llegadas en las dos áreas, pero el marcador ya no se movería, dando un punto a la Deportiva, que pierde un puesto en la tabla (es tercera) y se queda a cinco puntos del Fuenlabrada cuando sólo quedan seis por disputar.

Isi pelea un balón por alto con un defensa del Celta B / Diario Atlántico

CELTA B: Iván Villar; Riki, Ros, Farrando, Pampín; Rai, Álex Serrano; Bermejo, Dani Vega (Jacobo, 82’), Solís (Pastrana, 90’); e Ibán Salvador (Adrián, 77’).

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Zabaco; Isi (Lozano, 65’), Larrea, Óscar Sielva, Dani Pichín; Carlos Bravo (Bolaños, 82’) y Kaxe.

GOLES: 1-0, min 8: Ibán Salvador; 1-1, min 41: Kaxe.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (C. Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Ros, Farrando, Ibán Salvador, Álex Serrano y Jacobo por los locales y a Zabaco y Óscar Sielva por los visitantes.

INCIDENCIAS: Barreiro. 500 espectadores.