Num: 6489 | Jueves 13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva se asoma al abismo

Un gol de penalti de Manu Barreiro da la victoria al Lugo y deja a los blanquiazules al borde del descenso (0-1)

Manu Barreiro celebra el gol de la victoria del Lugo / QUINITO

La Ponferradina sigue encadenando derrotas (ya son cuatro seguidas) y acercándose peligrosamente a la zona de descenso. Esta vez los blanquiazules quizá no lo merecieron, pero de nuevo entregaron los puntos al rival con un penalti de Ríos Reina a cinco minutos para el final que Manu Barreiro convirtió en la victoria del Lugo (0-1).

Las grandes novedades en el once de la Deportiva estuvieron en la defensa, donde volvieron Russo y Ríos Reina tras sus respectivas lesiones, acompañados por Son y Manzanara. Larrea fue titular en el centro y arriba Bolo apostó por dos delanteros con Kaxe y Yuri.

El Lugo arrancó el partido buscando encerrar a la Ponferradina en su área a base de balones largos y acumulación de jugadores en el centro del campo. Poco a poco, los blanquiazules fueron controlando el partido con posesiones largas, aunque siempre lejos de la portería de Cantero.

El VAR fue protagonista en los minutos iniciales al revisar un penalti que pedía el Lugo pero que no se pitó y al rearbitrar la tarjeta roja que Areces Franco había mostrado a Marcelo por una entrada sobre Nacho Gil y que finalmente se quedó en amarilla.

Areces Franco consulta el VAR tras mostrar tarjeta roja a Marcelo / QUINITO

 

Las ocasiones sólo llegaron a balón parado y con cuentagotas. El Lugo tuvo la suya en un córner que Barreiro remató por encima del larguero y la de la Deportiva llegó en una falta sacada por Ríos Reina que Kaxe rebañó de la barrera para disparar pegado al poste. Son lo intentó en la prolongación de la primera parte tras una buena combinación con Kaxe, pero su disparo, con la zurda, se fue junto al poste de Cantero.

Los dos equipos salieron con fuerzas renovadas tras el descanso, conscientes quizá de que el empate no acaba de servir a ninguno de los dos. El Lugo lo intentó primero con un disparo de Hugo Rama que se fue por encima del larguero y Bolo dio entrada a Ivi por Kaxe para ganar presencia por dentro.

La Deportiva se fue haciendo con el control del partido y poniendo cerco a la meta lucense hasta el punto de acumular hasta cuatro tiros a puerta en otros tantos minutos, del 67 al 71, ocasiones que desbarató una tras otra Cantero para desesperación del banquillo berciano.

Sin embargo, cuando el partido parecía abocado al empate, un claro penalti de Ríos Reina, que derribó dentro del área a Gerard, sirvió para que Manu Barreiro marcara el tanto de la victoria del Lugo y dejara a la Ponferradina temblando ante las tres jornadas que tiene por delante.

Las intervenciones de Cantero fueron decisivas para el Lugo / QUINITO

 

PONFERRADINA (0): René; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina; Nacho Gil (Javi Navarro, 79’), Óscar Sielva (Asier Benito, 87’), Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe (Ivi, 51’) y Yuri.

LUGO (1): Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo, Canella (Kravets, 46’); El Hacen, Jaime Seoane (Iriome, 83’); Fernando Seoane, Hugo Rama (Gerard, 73’); Carrillo (Cristian Herrera, 61’) y Manu Barreiro.

GOLES: 0-1, min 87: Manu Barreiro, de penalti.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Tarjeta amarilla a Marcelo (9’), El Hacen (31’), Manu Barreiro (35’), Canella (43’), Kaxe (45’+4), Óscar Sielva (66’)

ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

INCIDENCIAS: El Toralín. Trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.