Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva se crece antes del derbi

Los blanquiazules derrotan por 3-0 al Unionistas para dormir en puestos de playoff

Carlos Bravo se estrenó como goleador con un doblete / QUINITO

La Deportiva dormirá en puestos de playoff tras derrotar este sábado al Unionistas en El Toralín por 3-0, con dos goles de Carlos Bravo y uno de Trigueros. Ante la ausencia de Yuri, dos blanquiazules se estrenaron como goleadores para sumar una cómoda victoria a una semana del derbi ante la Cultural.

Bolo introdujo dos cambios en el once respecto a la última jornada. Uno, forzado por la lesión de Yuri, el de Carlos Bravo en la delantera, que no pudo salir mejor. El otro, la vuelta de Yac al equipo en detrimento de un Zabaco que llevaba un tiempo rindiendo a menor nivel del acostumbrado.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando un fútbol muy parecido, presionando arriba la salida del rival y buscando llegadas desde el primer minuto. La primera ocasión fue para el Unionistas en un disparo cruzado de Unai Hernández, pero pronto la Deportiva se hizo con el mando del partido.

Los blanquiazules volvieron a sacar sus virtudes, serios atrás, comprometidos en la presión y con constantes llegadas por las bandas tanto de los extremos como de los laterales que complicaban la vida a la defensa salmantina.

Sin embargo, hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que llegara el premio al fútbol de los bercianos. Un pase interior de Kaxe para Carlos Bravo lo resolvió “La Barba” con un toque sutil por encima de Molina, que aunque llegó a tocar la pelota, no pudo impedir que terminara introduciéndose en su portería.

Isi volvió a brillar en el partido ante Unionistas / QUINITO

Tras el descanso intentó Unionistas dar un paso al frente para sacudirse la presión local, pero apenas pasaron quince minutos hasta que la Deportiva recuperó el balón y el control del partido, de tal modo que los salmantinos apenas vieron a Manu García en el segundo tiempo.

En la otra portería, sin embargo, se sucedían las llegadas hasta que Isi, que sigue en un momento dulce, puso un centro medido al segundo palo, donde Carlos Bravo sólo tuvo que poner la cabeza para hacer el segundo y sentenciar el partido.

A diez minutos para el final, Trigueros redondeó el marcador tras recoger un balón muerto en el área para batir de tiro cruzado a Molina, estrenándose como goleador con la camiseta de la Ponferradina.

El final del partido fue una fiesta en la grada, que cantó el ‘A Ponferrada me voy’ como previa al derbi provincial ante la Cultural de la próxima semana.

Trigueros cerró el marcador con su primer gol como blanquiazul / QUINITO

 

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, 82’), Óscar Sielva, Larrea, Dani Pichín (Jorge García, 76’); Carlos Bravo y Kaxe (Bolaños, 80’).

UNIONISTAS: Carlos Molina; Piojo, Carlos Quintana, Ayoze Placeres, David Gallego; Unai Hernández, Portilla (Albisua, 78’), Adrián Llano, Góngora (Gabriel Jar, 87’); Jorge Hernández e Iván Garrido (Dani Gutiérrez, 89’).

GOLES: 1-0, min 39: Carlos Bravo; 2-0, min 73: Carlos Bravo; 3-0, min 81: Trigueros.

ÁRBITRO: García Gómez (C. Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Son, Carlos Bravo y Larrea por los locales y a David Gallego y Unai Hernández por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.868 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo de la Deportiva, Matías Fernández Núñez, y del exjugador del club, Rogelio Sosa Ramírez.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.