Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva se queda con la miel en los labios

Un gol de Manu Fuster en el descuento impidió la victoria de los bercianos, que se habían adelantado con un penalti transformado por Yuri (1-1)

Albacete-Ponferradina / AupaAlba.es

La Deportiva se quedó al borde de la victoria en el Carlos Belmonte en un partido en el que los bercianos se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti de Yuri y, cuando ya acariciaban los tres puntos, un tanto de Fuster en el descuento permitió al Albacete rescatar un punto (1-1). Los de Bolo fueron mejores en líneas generales, pero un error en el último momento impidió que sumaran su segunda victoria consecutiva.


El técnico blanquiazul repitió el once que consiguió la victoria la semana pasada ante el Huesca y la Deportiva volvió a ser ese equipo reconocible que reclamaba el entrenador en la previa, con Larrea y Sielva llevando el peso del juego en el centro y Kaxe y Yuri abriendo la defensa rival.

El partido comenzó animado, con un gol anulado al Albacete por fuera de juego de Zozulia cuando apenas se habían jugado cinco minutos. La Ponferradina buscaba romper la defensa local con balones en largo y en una de esas jugadas, Ivi peinó el balón en el centro del campo para dejar a Kaxe solo ante Tomeu. El delantero regateó al portero, que lo derribó claramente, aunque el asistente había señalado fuera de juego previo.

Sin embargo, el VAR se encargó de corregirle (anteriormente ya había marcado dos fueras de juego que no eran en contra de la Deportiva) y el árbitro decretó un penalti que Yuri se encargó de convertir en el 0-1 para los bercianos.

Con el viento a favor, la Deportiva empezó a dominar el partido ante un Albacete que no estaba cómodo en su campo. De hecho, Alcaraz corrigió su planteamiento inicial pasada la media hora de juego al dar entrada a Manu Fuster por Álvaro Jiménez.

El cambio pareció surtir efecto, pues poco después llegó la mejor ocasión de los manchegos en la primera parte. Silvestre conectó una volea desde la frontal a la que René respondió con una magnífica intervención para dejar a la Ponferradina en ventaja cuando se llegó al descanso.

Albacete-Ponferradina / AupaAlba.es

 

El Albacete intentó meter una marcha más en el inicio del segundo tiempo, pero la Deportiva aguantaba en defensa sin grandes sufrimientos. Con el paso de los minutos se empezaron a estirar los bercianos y empezaron a sumar ocasiones de gol. Trigueros la tuvo a la salida de un córner, pero Tomeu desvió su cabezazo. El portero local ganó protagonismo poco después al salvar un mano a mano con Yuri, que se había ido con mucha calidad de Benito.

En la recta final del partido el Albacete intentó irse arriba, pero sus acometidas las paraba una y otra vez la defensa berciana, bien posicionada. Pero cuando la Deportiva ya saboreaba la victoria, un saque largo de Tomeu lo peinó Acuña para dejar a Fuster ante René, al que fusiló para marcar el gol del empate.

Aún pudo ser peor para la Ponferradina, pues en el último instante del partido el Albacete dispuso de una falta que Ríos Reina, en su intento por despejar, estuvo a punto de meter en su propia portería.

Al final, un reparto de puntos que no dejó satisfecho a nadie, ya que la Deportiva se veía ganadora a falta de dos minutos para el final y al Albacete no le soluciona sus problemas con el descenso.

Albacete-Ponferradina / AupaAlba.es

 

ALBACETE (1): Tomeu Nadal; Benito, Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, 70’); Álvaro Jiménez (Manu Fuster, 35’), Erice, Silvestre (Azamoum, 52’), Dani Ojeda; Zozulia y Acuña.

PONFERRADINA (1): René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, 71’), Óscar Sielva, Larrea, Ivi (Omar Ramos, 78’); Kaxe y Yuri (Bravo, 89’).

GOLES: 0-1, min 21: Yuri, de penalti; 1-1, min 93: Manu Fuster.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a Tomeu Nadal (20’), Zozulia (28’), Dani Ojeda (37’), Silvestre (43’), Son (57’), Erice (59’)

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (Comité Canario).

INCIDENCIAS: Carlos Belmonte. 8.941 espectadores.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.