La Deportiva regresó de vacío del Heliodoro Rodríguez López tras caer por la mínima ante el Tenerife gracias a un gol de Sipcic en la segunda parte de un partido con pocas ocasiones, casi todas para los locales, y en el que los bercianos volvieron a ofrecer muy poco en ataque lejos de su estadio.
Bolo optó por recuperar el esquema de tres centrales, dando entrada a Manzanara junto a Russo y Trigueros en la zaga, mientras que Omar fue titular en la banda derecha y Saúl acompañó a Óscar Sielva en el centro del campo. Arriba, Kaxe comenzó como único referente ofensivo de la Deportiva.
El Tenerife llevó el peso del partido en la primera parte, aunque con pocas ocasiones claras en los primeros minutos más allá de sendos remates desviados de Dani Gómez y Nahuel. La Ponferradina intentaba salir a la contra, con poco éxito, y un disparo alto de Saúl fue casi todo su bagaje ofensivo.
Poco antes del descanso, el equipo canario tuvo su ocasión más clara en un balón muerto en el punto de penalti que Nahuel, incomprensiblemente, envió por encima del larguero con todo a favor. La respuesta berciana fue un remate muy forzado de Omar que se fue desviado y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador inicial.
La segunda parte comenzó más abierta, con alternativas para canarios y bercianos, aunque ni unos ni otros lograban llegar con claridad a las áreas para crear ocasiones de peligro. Baraja metió a Bermejo por Nahuel y Bolo hizo lo propio dando entrada a Yuri por Kaxe para buscar más profundidad en ataque.
René se encargó de desbaratar una doble ocasión muy clara para los locales a la salida de un córner, una jugada que pareció dar alas al Tenerife, que se volcó en busca de la victoria con veinte minutos por delante para el final. El premio para los canarios llegó en el minuto 77 tras un de Lasure que Sipcic, al límite del fuera de juego según el VAR, remató en el área pequeña para poner por delante a su equipo.
Bolo quemó las naves dando entrada a Asier Benito por Saúl para buscar el empate en los últimos diez minutos, en los que tuvo más presencia en el área rival que en los 80 anteriores, aunque sólo un disparo lejano de Luis Valcarce hizo trabajar a Ortolá y la victoria se quedó en el Heliodoro.
TENERIFE (1): Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Nahuel (Bermejo, 60’), Undabarrena (Javi Muñoz, 70’), Aitor Sanz, Lasure; Joselu (Suso, 75’) y Dani Gómez.
PONFERRADINA (0): René; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Omar, Óscar Sielva, Saúl (Asier Benito, 79’), Nacho Gil (Luis Valcarce, 75’); y Kaxe (Yuri, 64’).
GOLES: 1-0, min 77: Sipcic.
ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Tarjeta amarilla para Aitor Sanz (54’), Bermejo (87’)
ÁRBITRO DE VAR: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. 9.392 espectadores.