Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva vuelve a sonreír

El equipo berciano consigue su primera victoria del año en casa ante un débil Sabadell (3-0)

Pablo Infante y Álvaro Antón bajas para el sábado, tampoco jugará Jebor que está con la selección de Liberia

Álex Estébanez/R. Sevillano La Deportiva logró por fin la primera victoria del año en El Toralín al derrotar por un contundente 3-0 al farolillo rojo de Segunda, un Sabadell que lo intentó hasta donde pudo pero al que le faltó profundidad. Manolo Díaz introdujo cambios en el once, dando entrada a Rueda en el centro del campo junto a Andy y a Gaztañaga como pareja de Alan Baró en el centro de la zaga. Además, Camille volvió a ser titular cuatro meses después de lesionarse en Valladolid.

El equipo berciano fue muy diferente al de la semana pasada y controló el partido en la primera parte, llegando con peligro al área del Sabadell y combinando bien en el centro del campo, aunque le costó un poco encontrar el último pase. Pablo Infante dio el primer aviso pasados los diez minutos con un disparo desde fuera del área que Nauzet tocó lo justo para desviarlo hacia el larguero. Cinco minutos después llegó el 1-0, tras un cambio de orientación de Rueda que controló de manera magistral Acorán para meterse en el área y dejar el balón en bandeja para que Pablo Infante, ahora sí, rematara a la red.

Infante y Acorán se abrazan tras el gol del burgalés, que abría el marcador
Infante y Acorán se abrazan tras el gol del burgalés, que abría el marcador

Con el marcador a favor, la Deportiva se asentó definitivamente en el campo y comenzó a enlazar ocasiones claras de gol. Acorán tuvo dos muy claras, pero sus remates se fueron desviados junto al palo de Nauzet, mientras que Tete lo intentó, también sin fortuna desde fuera del área. La peor noticia fue la lesión de Pablo Infante, que se tuvo que retirar a la media hora de juego. El Sabadell, mientras tanto, fiaba casi todos sus ataques a los balones largos hacia Aníbal Zurdo, bien vigilado por Alan Baró y Gaztañaga.

Tras el paso por vestuarios, la Deportiva intentó matar el partido cuanto antes, pero sin acierto en los últimos metros. Poco a poco, el Sabadell se fue viniendo arriba en busca del empate, desconectando las líneas de pase de los bercianos y haciendo temer por el resultado a la afición local. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, Sobrino dibujó un pase perfecto al interior del área para Acorán, que controló el balón y regateó a Nauzet para marcar el 2-0 y dar tranquilidad a la Deportiva.

Acorán dio el pase del primer gol y marcó el segundo
Acorán dio el pase del primer gol y marcó el segundo

Con el viento definitivamente a favor, la Ponferradina dominó por completo los últimos minutos, en los que amplió el marcador con un gol de Sobrino tras una jugada personal de Acorán cuando el Sabadell estaba con diez jugadores sobre el campo por la expulsión de Crespí.

Yuri gozó de ocasiones, pero no acertó con el marco rival
Yuri gozó de ocasiones, pero no acertó con el marco rival

PONFERRADINA: Arrizabalaga; Carpio, Gaztañaga, Alan Baró, Camille; Andy, Rueda (Melero, 64’); Acorán, Berrocal, Pablo Infante (Tete, 31’); y Yuri (Sobrino, 67’).

SABADELL: Nauzet Pérez; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Clerc (Riau, 64’); Antonio Hidalgo; Gato (Javi Hervás, 74’), Ciércoles, Sotan Tanabe, Marcos García (Benja, 74’); y Aníbal Zurdo.

GOLES: 1-0, min 16: Pablo Infante; 2-0, min 75: Acorán; 3-0, min 87: Sobrino.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Crespí (82’). Mostró tarjeta amarilla a Rueda por los locales y a Ciércoles por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.000 espectadores.

Nauzet desvió al larguero un gran disparo de Pablo Infante
Nauzet desvió al larguero un gran disparo de Pablo Infante

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.